in ,

Cada vez menos miedo y mas protesta para el régimen castrista

https://youtu.be/efdrkxqzOCA%5B/embed%5D

La actual crisis política, económica y social de Cuba ha empujado a los cubanos a dejar de lado algo que por mas de 50 años los acompaño; el miedo. Y es que cuando el pueblo esta hambriento y necesitado, no hay régimen que pueda detenerlo.

En las ultimas semanas, en Cuba se han llevado a cabo distintas protestas que dejan ver el descontento del pueblo por la dictadura castrista que los tiene en la misera. No obstante, los atropellos por parte de la mal llamada Policía Revolucionaria, añade mas frustración para aquellos ciudadanos que salen a ganarse el pan de cada día y su sueldo no les alcanza.

Opositores son perseguidos sin descanso, muchos han denunciado detenciones arbitrarias e incluso intimidación. Una de las mas recientes manifestaciones se produjo por la falta de agua, pobladores de una barriada habanera salieron a las calles gritando su frustración, poco a poco se le fueron sumando mas y mas personas que a la final dejaron bien claro sus deseos.

Pero la crisis de agua es solo uno de los tantos problemas que padecen en la isla. Los bajos salarios, la escasez de comida y productos de higiene personal, entre algunas cosas, van sumando poco a poco lo que podría traducirse en una explosión civil.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La “peor secuela” de Congreso del PCC: la marcha atrás a las reformas agrícolas

¡A LLORAR LOS CHAVISTAS! Telemundo será el canal encargado de transmitir la serie sobre Chávez