in

Ciego de Ávila ganó su tercera corona consecutiva en el béisbol Sub-15 (+ fotos)

Ciego de Ávila, Campeón Sub-15

El equipo de Ciego de Ávila noqueó a La Habana, 10 carreras por cero, y ganó el título – tercero de manera consecutiva- del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15, que finalizó este martes en  el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

Los Tigres –que habían caído en el desafío de la eliminatoria ante los capitalinos- se impusieron de manera contundente con un ataque de 13 imparables y gran faena monticular de Osiel Rodríguez García, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo, además de dominar el liderazgo de efectividad (0,00 PCL).

Rodríguez García (12-1) redujo a seis imparables a la toletería habanera, poncho a ocho y dio un pelotazo. El trabajo monticular del diestro avileño fue respaldado por una ofensiva en la que brilló el tercera base Yariel Companioni Vali, quien ligó de 4-3, con un tubey y cuatro remolcadas.

También brillaron Franny Cobos Claro (3-2, 3 CA, 2 CI) y Frank Pérez Terrero (4-2, 1 CA, 3 2B, 2 CI). A propósito, para Cobos este constituyó su tercer título en estas lides, pues antes se había coronado en el 2014 –con solo 12 años- y 2015, al igual que el manager Gerty Flebes Almanza.

Ciego de Ávila hizo una carrea en la primera entrada, dos en la segunda, una en la quinta y remató con un racimo de seis en la sexta. Al campo jugó sin errores, por tres sus rivales.

Granma consiguió el bronce

En el desafío por el tercer lugar, Los Alazanes de Granma doblegaron 10-2 a Santiago de Cuba, con la combinación Railan Santana Viltres (5,2 INN, 2 C, 8 H, 4 SO, 4 BB, 1 BBI) y Jorge Marcheco Sarmie (3,1 INN, 3 H, 2 SO) en el montículo.

Santana consiguió su novena victoria del torneo, con una derrota, y Marcheco el segundo salvamento. Los granmenses dispararon 14 imparables, por 11 sus rivales; al campo los ganadores pifiaron en una oportunidad, por tres Las Avispas. La derrota fue a la cuenta de Ubert Mejías Rodríguez.

Se destacaron al bate Railan Santana Viltres (4-2, 1 2B, 2 CI), Luis Llanusa Hernández (5-2, 1 CA, 2 CI), Darian Palma Fonseca (5-2, 1 2B, 1 3B, 1 CA, 2 CI) y Dayron Blanco Colas (6-3, 1 2B, 1 3B, 2 CA, 1 CI).

Cuadro de honor

En la ceremonia de clausura fueron premiados los más destacados de la final, condición que recayó en: Alex Adam Hidalgo (CAV, AVE / 500 (18-6); Daniel Castillo Suárez (GRA, CI / 9); Luis Danilo Figueredo Toledo (GRA, G y P / 2-0); Osiel Rodríguez García (CAV, PCL / 0.00 y MVP); Franny Cobos Claro (CAV, SO / 15) y mejor árbitro Juan José Cueva.

Aquí puee descargar todos los RESULTADOS de la Etapa Final sub-15

Posición final: Ciego de Ávila, La Habana, Granma, Santiago de Cuba, Matanzas y Villa Clara.

FOTOS / Luis Carlos Palacios y ZdS

Alex Adam Hidalgo

Alex Adam Hidalgo

Franny Cobos Claro

Franny Cobos Claro

Gerty Flebes Almanza, Ciego de Ávila

Gerty Flebes Almanza, Ciego de Ávila

Granma, tercer lugar Sub-15

Granma, tercer lugar Sub-15

Granma

Luis Góngora, manager de Granma

Juan José Cuevas

Juan José Cuevas

La Habana, etrcer lugar Sub-15

La Habana, tercer lugar Sub-15

Luis Danilo Figueredo Toledo

Luis Danilo Figueredo Toledo

Osiel Rodríguez García

Osiel Rodríguez García

Premiación, Ciego de Ávila, La Habana y Granma

Premiación, Ciego de Ávila, La Habana y Granma

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, mejor equipo en la emulación

 
Archivado en: Noticias Tagged: Béisbol Sub-15, campeonato sub 15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO PIERDEN LA ESPERANZA! Padres de los 43 de Ayotzinapa emiten ultimátum a fiscal mexicana

¿VERDAD O FICCION? Policia de Portland graba un meteorito entrando a la tierra