in ,

¡NO SE DAN POR VENCIDOS! Cubanos en Ecuador continúan exigiendo visa humanitaria a México (+VIDEO)

Cubanos reunidos a las puertas de la Embajada de México en Ecuador. Fotos enviadas por cubanos en el lugar.
Cubanos reunidos a las puertas de la Embajada de México en Ecuador. Fotos enviadas por cubanos en el lugar.

“México ayuda, Colombia no es segura”, a todo pulmón y portando la bandera cubana, los isleños que se encuentran en Ecuador continuaron manifestando frente a la embajada de México pidiendo la visa humanitaria que les permitirá continuar su viaje sin tener que pasar por el peligro que representar Colombia.

El vocero de la organización Movimiento X Cuba Piter Borges, expresó que ha pesar de la negativa seguirán insistiendo en la embajada hasta tanto les concedan una respuesta positiva a su situación. “En este día se nos han dado una negativa a esta crisis, ateniéndose la embajada a las leyes que existen en México y que no permiten este asunto. Nosotros lo que estamos tratando de evitar es que en Colombia se origine una crisis humanitaria”

Borges ademas informó que los cubanos que se encuentran en Ecuador, no cuentan con los recursos económicos necesarios, pues en el país no cuenta con la calidad de vida que ellos aspiran tener. “Nosotros sabemos la situación que esta teniendo este país, la situación laboral esta imposibilitando el levantamiento de la familia”.

RECOMENDADO: México niega puente aéreo para 3000 cubanos en Ecuador

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ernesto Valdés, migrante cubano.

¡CONMOVEDORA HISTORIA! El cubano que arriesgó su vida pasando ilegal por seis países

Cuba y Suiza firman en La Habana acuerdo para regularizar la deuda de la isla