in

Destrozan cajeros automáticos en avenida de La Habana

LA HABANA, Cuba.- Los cajeros automáticos de la sucursal 295 del Banco Metropolitano de Cuba amanecieron destrozados este miércoles. El hecho vandálico tuvo lugar en Calzada de Diez de Octubre y Luyanó, municipio capitalino de Diez de Octubre.

Testigos oculares aseguran que un grupo de jóvenes de entre 13 y 18 años, armados con piedras y palos, son los responsables, y que la ausencia de los agentes del orden propiciaron el suceso. Al momento de redactar la presente nota, no se ha realizado acción alguna por parte de las instituciones facultadas.

Por su parte, las autoridades bancarias de la sucursal declinaron declarar sobre el incidente ocurrido.

Se desconoce además si el acto vandálico constituye un hecho aislado, un acto de protesta o desobediencia civil o un fallido intento de robo en medio de la crisis económica que vive la población.

Justo frente a la referida sucursal bancaria se ubica el Consejo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Tamarindo, en la que ningún agente del orden se encontraba de guardia.

En cambio, un oficial con número de identificación 10206 obligó a este reportero a borrar las fotos captadas con la cámara fotográfica, que más tarde pudieron ser recuperadas.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINION, ENTREVISTA | El lento deshielo entre los bancos cubanos y estadounidenses

¡CUELLO DE BOTELLA! Colombia preocupada por asentamiento de cubanos varados