in ,

¡CONTRA LA DICTADURA! ONG enseña a niños cubanos a pensar con libertad

Niños cubanos jugando/Foto: EFE

El documental “Un paseo por los sueños” es una muestra del trabajo que la organización sin fines de lucro Cuba Corps realiza con niños pobres en la ciudad de Santa Clara.

Cuba Corps es un proyecto de cubanos que desean ayudar para la reconstrucción de la sociedad civil en el país, donde las libertades individuales son el fundamento de la nación. Inició en el 2005 y ya cuenta con más de una docena de escuelas en toda la isla.

El documental muestra el resultado de la intensa labor que han realizado en la isla para el rescate de los valores perdidos en la sociedad cubana, explicó el arzobispo ortodoxo de Santa Clara Félix Ramos Castilla, coordinador del documental.

La investigación examina, al mismo tiempo, algunas de las causas que han desvalorizado tanto a la sociedad cubana contemporánea: el ateísmo por decreto, la singularización de la historia patria, los tabúes del lenguaje y del pensamiento.

Con el trabajo de este tipo de escuelas independientes, los sueños están anidando en las nuevas generaciones y estos, mezclados con la fe y la conciencia de estar en Dios, son la base de un futuro más humano para Cuba, explicaron los realizadores.

Tomado de: MartiNoticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El temor a que la casa “se te caiga encima”

¡SOLIDARIOS! Empresa de transporte mexicana ayudará a traslado de migrantes cubanos