in

Así llegó Johnny Ventura a Cuba (FOTO)

Hace unas horas el sitio de Instagram del afamado cantante de merengue y bachata dominicano Johnny Ventura publicó una foto de su llegada a La Habana el pasado día 17.

“Aquí llegando a Cuba donde recibiré un premio por mi nuevo álbum Tronco Viejo”

Así dijo el merenguero mayor, a su llegada al aeropuerto de La Habana.

Johnny Ventura no solo es un merenguero fundamental en el panorama de la música dominicana y latinoamericana, su labor se extendió al espectro político pues fue Alcalde de Santo Domingo desde 1998 hasta el 2002.

En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del Dr. Leonel Fernández por el PLD, hasta ese momento había militado en el PRI. Esto dio pie a varias declaraciones por parte de los perredeístas quienes quedaron desconcertados con la decisión del merenguero.

A Johnny Ventura se le conoce como El Caballo Mayor. Ventura fue muy popular en las décadas 60, 70, y 80 en todo Latinoamerica.

Fue un músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena. Ventura modernizo el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue. cuando el merengue solo contaba con la güira, tambora y acordeón y era tocado a un ritmo más lento del que se conoce actualmente ya Johnny Ventura y su Combo-Show estaban muy adelantados a su tiempo. además se le atribuyo el haber hecho un merengue más rápido y movido esto debido a que en los años 50 y 60 el merengue era lento y sin esa fuerza característica del merengue actual.

Cubanos por el Mundo publicó su llegada a Cuba para recibir el Premio Especial en el Festival Cubadisco.

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Y VENEZUELA? García-Legaz dice que España es ya el segundo socio comercial de Cuba

El Consulado de Cuba en Madrid no tramitará nuevos pasaportes de forma no presencial