in ,

¿Casa por cárcel para Leopoldo López?

Leopoldo López, Fuente: Archivo CPEM
Leopoldo López, Fuente: Archivo CPEM

Sobre el encarcelamiento de Leopoldo López, preso político del régimen madurista, mucho se ha especulado. En las últimas horas el rumor de la posibilidad de que le fuese otorgado a López un casa por cárcel, ha tomado fuerza. Sin embargo, esto sólo  ha sido un rumor. 

 El comentario en las redes sociales, surgió por el petitorio del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero que se presentó ante Nicolás Maduro, para otorgar esta medida, ya aplicada con otros presos políticos como el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos encarcelados por promover según el madurismo, las enunciadas «guarimbas» del año 2014. 
Zapatero, quien en estos momentos se encuentra en Venezuela tratando de promover un dialogo entre ambos factores políticos (oposicion y chavismo), expresó que “Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda”, declaró en rueda de prensa.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutierrez  explicó que desde el punto de vista jurídico la solicitud que podría realizar Zapatero ante Maduro es perfectamente viable. «Lo correcto es que sea liberado porque no ha cometido delito, pero también es vilble una medida de esa magnitud mientras continúa el proceso», enfatizó.

Por otro lado la esposa del preso político, Lilian Tintori,  pidió al presidente de su país, Nicolás Maduro, que lo libere al presentar hoy en Bogotá el libro «Preso pero libre», escrito por su marido desde la cárcel.

«Le pido a Nicolás Maduro que le devuelva el papá a mis hijos y libere a Leopoldo López», pidió Tintori entre aplausos en el evento, que tuvo lugar en la Alcaldía de Bogotá.

Tintori estuvo acompañada en el acto de los expresidentes colombianos Belisario Betancur, César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como del director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Fuente: El Nacional,NAD y EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡¡ME PARTE EL ALMA!!! La verdad desnuda de Venezuela (Video)

Programa Minimo y Proyecciones (+Video)