in

Cuba acapara atención de conferencia de Asociación de Navieros del Caribe

Crucero de Carnival
Crucero de Carnival / Foto: Referencia

El tema de Cuba centró la atención de la 15 Conferencia de la Asociación de Navieros del Caribe, clausurada este miércoles tras sesionar durante tres días en el Hotel Hilton de Cocoa Beach, Florida.

Regresa a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba en más de medio siglo
Regresa a Miami el primer crucero entre EEUU y Cuba en más de medio siglo

Representantes de empresas navieras, líneas de cruceros y funcionarios portuarios destinaron una parte importante del evento a analizar el impacto y posibilidades de la creciente incorporación de Cuba al comercio de la región.

Los viajes de cruceros a Cuba, que comenzaron el pasado mes de abril con el buque Adonia, de la empresa Carnival, podrían renovar el interés de los pasajerospor los viajes con destino al Caribe, dijo Fritz Pinnock, director ejecutivo del Instituto Marítimo del Caribe.

«La entrada de Cuba en el juego es positiva para nosotros”, dijo Pinnock said. «Es un cambio de paradigma”, subrayó.

Cubanos necesitan visa para viajar a su propio país
El buque Adonia de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, a su llegada hoy, lunes 2 de mayo de 2016, a La Habana (Cuba). La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, ya entró en la bahía de La Habana y realiza en este momento las maniobras de atraque en la terminal de cruceros «Sierra Maestra», situada en el centro histórico de La Habana. El arribo del «Adonia» atrajo la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana tras una travesía de unas ocho horas. EFE/Ernesto Mastrascusa

Sin embargo, a pesar de las expectativas creadas, los viajes de cruceros a Cuba desde Estados Unidos todavía tienen demasiadas limitaciones para los viajeros, opinaron expertos asistentes a la conferencia.

John Murray, director de Puerto Cañaveral, dijo que esa instalación todavía no ha conversado sobre tema con ninguna de las empresas de cruceros que utilizan sus servicios.

«Es un poco temprano para eso”, afirmó.

Menos optimismo demostró Dimitri Cloose, de la administración de Comercio y Mercadeo de la Autoridad Portuaria de Curazao, quien recordó que los cruceros a Cuba desde Estados Unidos están restringidos a “intercambios culturales”, y no al tradicional turismo de cruceros.

Cloose recordó que los viajes a Cuba en el Adonia cuestan dos o tres veces más de lo que valen un viaje semejante de siete días al Caribe. Añadió que Cuba no tiene todavía las capacidades para recibir grandes embarcaciones de cruceros, no ha desarrollado un buen programa turístico en otros puertos y enfrenta la oposición política que estos viajes generan dentro y fuera de la isla.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La oposición venezolana pide a Latinoamérica apoyo ante «crisis humanitaria»

Diosdado Cabello asegura que no hay «ningún tipo de acuerdo» con oposición venezolana