in ,

¡EXPORTADO DE VENEZUELA! ¿ Bachaqueros en Cuba?

Loading...

Los “bachaqueros” es un termino utilizado en Venezuela atribuido a aquellas personas que se dedican al contrabando de alimentos, gasolinas y todo producto que el régimen de Maduro (en un intento de “mejorar la producción”) ha llevado a la desaparición. Pues al parecer, los bachaqueros han encontrado un nuevo mercado aun mas lucrativo que el colombiano y el interno; Cuba.

Nelson Bocaranda Sari, Periodista e investigador venezolano / Foto: Cortesía
Nelson Bocaranda Sari, Periodista e investigador venezolano / Foto: Cortesía

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi, estos sujetos han conformado una red organizada que opera bajo la mirada de funcionarios del régimen. En su informe semana denominado Los RunRunes de Bocaranda, publicado en el diario digital RunRun.es, Bocaranda expresa que tal negocio deja alrededor de 800 dolares por vender productos venezolanos en el mercado negro cubano. 

“Un familiar que viajó a Cuba -vió a Adán Chávez en el Hotel Nacional donde se hospedó- me comentó que la persona que tenía al lado en el avión le contó que la gran mayoría de los pasajeros eran bachaqueros. Que llenaban la maleta de productos venezolanos y los vendían entre 1 y 5 dólares cada uno. Hacen ida por vuelta el mismo día  y regresan con casi 800 dólares. Le contó que operan como una red organizada con división del trabajo: unos hacen la cola, otros compran, otros  recogen la mercancía en moto y los que tienen pasaporte viajan y llevan la comida para venderla en el mercado negro cubano.”

Loading...

Para leer el articulo: Los RunRunes de Bocaranda

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ALARMANTE! HRW revela represalias a los militares de EEUU que denuncian abusos sexuales

HRW: La situación en Venezuela no puede ser más grave