in ,

¡SOLO HORAS! Panamá cierra mañana su puente aéreo para migrantes cubanos

Panamá termina este viernes 20 de mayo su segundo puente aéreo para los mas de tres mil 800 cubanos varados en ese país y cierra la venta de boletos para unos 300 isleños que aun se encuentran varados en la nación quienes aseguraron no tener dinero para pagar a pesar de que fueron reducidos en un 40% los pasajes.

«nosotros no tenemos dinero para pagar el pasaje pero aparecemos en lista, vinimos hasta acá para saber que pueden hacer por nosotros», expreso uno de los cubanos que se encontraban en la terminal. Las autoridades panameñas tomaron otras medidas para facilitar la compra del pasaje, exonerando a los menores de 11 años el cobro del ticket.

El gobierno de Panamá advirtió ademas que aquellos cubanos que se encuentren en el país luego de la fecha establecida, deberán abandonar el país por la frontera colombiana.

«terminamos de hacer los papeles ayer y de comprar los pasajes, estamos muy contentos por la ayuda prestada por el gobierno panameño aquí», informó otro emigrante.  Mientras que en el vecino país, alrededor de 500 isleños intentan ingresar a Panamá para aprovechar el traslado.

RECOMENDADO: Panamá trasladará gratis a México a niños cubanos

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios incidentes antecedieron al fatal accidente del AgyptAir (+VIDEO)

La oposición venezolana pide a Latinoamérica apoyo ante «crisis humanitaria»