in

¡REPRESIÓN EN VENEZUELA! Lo que no viste de la arremetida contra la marcha opositora (+VIDEO)

Joven manifestante devuelve una bomba lacrimogena lazada por la Policia Nacional Bolivariana / Foto: EFE

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana atacaron con bombas lacrimógenas, perdigones y gas pimienta a los asistentes a la movilización de la MUD, en la que se exigió al CNE cumplir con el cronograma de verificación de firmas para activar el referéndum revocatorio.

Al menos en cinco ciudades del país funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y de la Guardia Nacional (GNB) dispersaron las marchas que pretendían llegar hasta el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE).

RECOMENDADO: “La situación en Venezuela no puede ser más grave

En la ciudad de Mérida, a unos 700 kilómetros de la capital venezolana, se registraron, según los voceros de la MUD, algunos heridos por disparos de perdigón tras las acciones de los cuerpos de seguridad por disolver la manifestación que, al igual que la de la capital venezolana, fue convocada en 23 ciudades del país.

En los estados Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida y Nueva Esparta se registraron eventos similares, sin que hasta el momento se conozca un saldo de los daños.

“De las 23 movilizaciones que hubo en el país hubo problemas en cinco, nosotros tenemos el reporte (…) por qué tienen que echarle perdigones y lacrimógenas a unas personas que van a entregar un petitorio”, dijo el opositor Henrique Capriles en un rueda de presa ofrecida luego de la marcha.

Tomado de: EL Nacional

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE QUEDA SIN AMIGOS! Podemos critica a Maduro: “Habla de otro país para no hablar del suyo”

Caos, suciedad y quirófanos abandonados: ¿Cuba o Venezuela? (+FOTOS)