in ,

Cubanos que quedaron rezagados en Panamá ¿Que pasará?

Migrantes africanos varados en Panamá se unen al clamor de los cubanos para continuar su camino / Foto: Cortesía
Loading...

mas de 300 cubanos varados en Panamá no han podido viajar a México en el puente aéreo que finalizará este viernes. Muchos por no contar con los 575 dolares que costaba en ticket del avión o porque no pudieron registrarse a tiempo para este viaje.

Algunos isleños que se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto, aseguran contar con el dinero pero las autoridades no quieren facilitarles la venta. “tenemos el dinero, tenemos los documentos, tenemos todo ¿que pasa que no nos venden el boleto? estamos esperando solamente que nos ayuden”, sentencio unos de los inmigrantes quien a su vez exhortada al presidente panameño a abocarse para solucionarles la situación.

Loading...

RECOMENDADO: ¡CRISIS MIGRATORIA! Panamá concluye traslado de cubanos a México

La pregunta que se hacen ahora estos cubanos es ¿que pasará? autoridades panameñas aseguraron que luego de culminar el puente aéreo, los inmigrantes tendrían que irse del país por la frontera mas cercana o de lo contrario serán deportados a Cuba

Loading...

“Le pedimos a la comunidad cubanoamericana que nos ayuden para poder llega a los Estados Unidos por que no tenemos dinero, aquí hay mujeres con niños, mujeres embarazadas que están esperando una ayuda humanitaria”, afirmaban un grupo de inmigrantes.

Hasta los momentos, los isleños se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para conocer cual sera su suerte, si los ayudarán o los deportarán. Mientras que en la localidad de Turbo, Colombia, el alcalde de esa localidad llamo a un consejo de seguridad para planificar cuales serán las ayudas que se les podría brindar a los cubanos varados en ese sector.

RECOMENDADO: La increíble y triste historia de los cubanos de Urabá

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿BUSCANDO SABIDURÍA? Evo Morales llegó a La Habana donde se reunirá con Raúl Castro

¡INSÓLITO! Modelo muere ahogada en plena sesión de fotos en Taiwán