in

EE.UU. informa de más de 150 embarazadas con posible infección de zika

Bebe y madre
----- Publicidad ---

Fumigan en Brasil contra el aedes aegiptys/Foto: EFELos Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. informaron hoy que actualmente mantienen bajo observación a más de 150 mujeres embarazadas por posible infección del virus del Zika en el país.

De acuerdo con los CDC, hasta el 12 de mayo de este año se habían reportado 157 mujeres embarazadas con el virus en Estados Unidos y otras 122 en Puerto Rico y otros territorios bajo jurisdicción de EE.UU.

Las autoridades indicaron que las mujeres han contraído el virus tras haber viajado a zonas donde el zika está presente o a través de contacto sexual.

Los CDC han emitido una alerta de viaje que recomienda no viajar a la zona afectada a las mujeres embarazadas, debido al alto riesgo de que el feto sufra de complicaciones serias, como microcefalia.

El virus del Zika circula en unos 50 países, la mayoría en Latinoamérica, y entre ellos territorios estadounidenses como el Estado libre Asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la Samoa Estadounidense.

EFE

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

PARAÍSO CARIBEÑO| Cuba, una potencia turistica en crecimiento

El cierre de la frontera con Panamá ha desatado una crisis humanitaria en el Urabá antioqueño, donde decenas de cubanos, haitianos, africanos y asiáticos quieren seguir su camino rumbo a Estados Unidos.

¡JUSTO Y NECESARIO! Cubanos menores de edad viajarán gratis a México desde Panamá