in

¿BUSCANDO SABIDURÍA? Evo Morales llegó a La Habana donde se reunirá con Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, da la bienvenida a su homólogo boliviano, Evo Morales (d) hoy, viernes 20 de mayo de 2016, durante la revista a las tropas formadas para la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de la Revolución en La Habana (Cuba). EFE/ALEJANDRO ERNESTO

https://youtu.be/wpmAcG9to1Y

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a La Habana en una visita oficial a Cuba, donde se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, firmará nuevos acuerdos de cooperación bilateral y será condecorado con la orden de “José Martí”.

Morales fue recibido a su llegada por el primer vicepresidente de cubano, Miguel Díaz-Canel, y el embajador de su país en Cuba, Palmiro Soria.

Dentro de su programa, el gobernante boliviano acudirá a rendir homenaje al prócer independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y luego será recibido por Raúl Castro, con quien evaluará el estado de las relaciones bilaterales y presidirá la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas naciones.

A Morales, que regresará a Bolivia mañana sábado, también se le concederá la orden de José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno de La Habana.

El presidente boliviano viajó a Cuba el pasado agosto para celebrar los 89 años del líder de la revolución, Fidel Castro.

En esta ocasión Morales ha afirmado que esta visita se produce por invitación de Raúl Castro.

EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿SOLO POR ESO? Expulsada de su país por espiar el teléfono del esposo

Cubanos que quedaron rezagados en Panamá ¿Que pasará?