in ,

¡CRISIS MIGRATORIA! Habilitan albergue en Colombia para migrantes cubanos (+VIDEO)

Alerta de tsunami en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú tras un terremoto de 7,4 grados
Alerta de tsunami en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú tras un terremoto de 7,4 grados

La crisis de los cubanos que circulan desde América del Sur hasta Estados Unidos se ha estancado en otra nación. En la localidad de Turbo, Colombia, cientos de isleños que esperan poder pasar hasta Panamá han abarrotado las calles, por tal motivo el alcalde de ese sector ha iniciado la habilitación de albergues donde los cubanos puedan estar sin perturbar la vivencia de los locales.

El alcalde Alejandro Abuchar, reconoce que se trata de una crisis humanitaria y exhortó al gobierno colombiano a tomar cartas en el asunto, que hasta los momentos no se ha pronunciado. Una de las cubanas que se encuentran en Turbo, denuncio que entre los inmigrantes hay niños pequeños que están delicados de salud y no tienen como atenderlos.

“Los niños están enfermos, gracias a la comunidad de Turbo se les pudo dar los medicamentos y le dieron atención medica. Ambos niños presentan bronquitis y las autoridades no nos dejan asistir a un centro medico”, detalló Maydelin Hernández, emigrante cubana.

El burgomaestre de Turbo, augura que en los días venideros la situación podría empeorar pues continúan llegando grupos pequeños de cubanos al paso fronterizo. “La situación va a empeorar por que siguen llegando de 5 a 15 cubanos por dia. Nosotros tenemos un conflicto interno aquí en Colombia y la llegada de estos inmigrantes lo agrava aun mas porque no contamos con los recursos”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama evalúa levantar embargo sobre armas a Vietnam

Panamá y Cuba acuerdan cooperación bilateral contra el delito