in ,

¡CRISIS MIGRATORIA! Panamá concluye traslado de cubanos a México

Un grupo de cubanos que abordando el vuelo hacia México / Foto: Cortesía
Un grupo de cubanos que abordando el vuelo hacia México / Foto: Cortesía
Un grupo de cubanos que abordando el vuelo hacia México / Foto: Cortesía

Alrededor de tres mil cubanos que se encontraban en suelo panameño fueron trasladados vía aérea hasta México para de esa manera poder continuar su viaje migratorio hacia los Estados Unidos. El puente aéreo iniciado por el gobierno de Panamá el 9 de mayo, permitió que los inmigrantes, quienes fueron rechazados por Costa Rica, pudieran alcanzar sus sueños de pisar suelo estadounidense.

Sin embargo no todas las noticias son buenas, cerca de 350 isleños que se encontraban en Panamá no pudieron ser beneficiados con este puente aéreo, ya que llegaron días después del censo que hicieron funcionarios panameños o sencillamente no contaban con el costo del pasaje exigido por la aerolínea.

México permitió que los cubanos llegaran por vía aérea hasta su territorio y cruzaran la frontera norte hasta acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Ya lo había hecho para los 8 mil cubanos que quedaron trabados en Costa Rica, cuando Nicaragua les impidió el paso en noviembre de 2015.

Los cubanos que quedaron rezagados se encuentran impacientes, pues según lo declarado anteriormente por las autoridades, deberán dejar el país por la frontera mas próxima que seria Colombia.

Con información de: MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Simpson al rescate de 1 trillón de dólares que Castro les robó

General chavista afirma que Maduro ha destruido el legado de Chávez (+VIDEO)