in

Panamá y Cuba acuerdan cooperación bilateral contra el delito

Fotografía cedida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) donde se ve al ministro de gobierno de Bolivia Carlos Romero (d) inspeccionando un cargamento de cocaína decomisado hoy, miércoles 20 de enero de 2016, en Santa Cruz (Bolivia). La policía boliviana confiscó alrededor de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína adheridas a un cargamento de mineral que iba a ser trasladado hacia Argentina y Uruguay antes de ser enviado a Costa de Marfil, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). El cargamento fue presentado hoy a los medios en la región de Santa Cruz (este), en un acto al que asistió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y varios jefes policiales. Por el volumen, se trata del mayor decomiso de cocaína en un solo operativo realizado en Bolivia |EFE

Dos cadenas hoteleras estadounidenses y la firma de telecomunicaciones AT&T están intentando cerrar acuerdos en los próximos días para extender sus negocios en Cuba|EFE

Los procuradores de Panamá y Cuba firmaron en Ciudad de Panamá un acuerdo para fortalecer la cooperación en la lucha contra el delito, informó el Ministerio Público panameño.

El convenio contempla la posibilidad de solicitar cooperación en esta materia, el fomento del intercambio en capacitación académica y profesional de los cuerpos de seguridad y la prestación mutua de asesoramiento técnico en la persecución del crimen.

El documento, que no afectará los derechos y obligaciones de estos países a nivel internacional, incluye además intercambios de experiencia en materia fiscal y en medidas adoptadas para el efrentamiento a la corrupción.

El acuerdo fue firmado este jueves por la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell, y el fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura.

El alto funcionario cubano está en Panamá a propósito del I Congreso de Ministerios Públicos de Centroamérica, México y el Caribe, que reúne hasta mañana a fiscales de la región para discutir la aplicación de nuevos modelos procesales.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alerta de tsunami en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú tras un terremoto de 7,4 grados

¡CRISIS MIGRATORIA! Habilitan albergue en Colombia para migrantes cubanos (+VIDEO)

ETECSA a la caza de teléfonos celulares robados