in

Intercambio comercial entre Cuba y España supera los mil millones de euros


Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España.

“Estamos intercambiando más de mil millones de euros al año, es un volumen importante, y con un crecimiento del 15 %”, anunció en La Habana, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España.

El intercambio comercial entre Cuba y España suma ya más de 1,000 millones de euros anuales, aseguró en La Habana, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España.

El alto funcionario español se refirió al incremento de las relaciones económicas bilaterales durante los últimos meses, al culminar el viernes la XXI sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cuba-España, donde las partes firmaron el Plan de Actividades para 2016-2017.

“Estamos intercambiando más de mil millones de euros al año, es un volumen importante, y con un crecimiento del 15 %. El número de visitantes españoles está también creciendo de forma muy rápida, con el restablecimiento de vuelos directos entre Madrid y La Habana, operados por Iberia”, afirmó García-Legaz.

Por su parte Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó que las relaciones empresariales bilaterales se encuentran en un excelente momento y citó como ejemplo el hecho de que empresarios españoles desarrollan importantes proyectos de inversión en la Cuba, y compañías ibéricas se han ido insertando como usuarios en los primeros negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“No volveremos a depender de un solo mercado en el futuro, como sucedió en el pasado. Esta determinación tiene especial importancia en el escenario actual de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos”, afirmó Malmierca.

España ocupó el tercer lugar en el intercambio comercial de Cuba en 2015, antecedida solo por China y Venezuela.

Las principales exportaciones de Cuba a España son productos tradicionales como el tabaco torcido, ron, miel, chatarra y mariscos.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ese momento incómodo cuando la supuesta amante del novio arruina la boda (+Video)

¿El supuesto ‘smartphone’ en una pelea de Mike Tyson de 1995 demuestra los viajes en el tiempo?