in

¿Nuevas regulaciones de ETECSA impactan mercado de celulares?

Loading...

LA HABANA, Cuba.- El monopolio estatal ETECSA estableció a partir de mayo el bloqueo automático de las tarjetas SIM asociadas a teléfonos incluidos en la lista negra. La reacción pública es el desinterés o la indiferencia, aunque algunos reparadores reconocieron que “ahora tendremos extremo cuidado al comprar móviles para piezas o reventa”.

El pasado miércoles, al preguntar acerca de las regulaciones, un cliente recibió la siguiente respuesta en el telepunto de la avenida Carlos III: “Nada más que lo dicho en el periódico, creo que no afecta a quienes tienen móviles adquiridos fuera del país. Debo consultar a mis jefes”.

Loading...

Visitados diez puntos de reparación de celulares, todos llevados por trabajadores por cuenta propia, las opiniones quedaron así resumidas: “En cuanto a los aparatos traídos de otros países, la necesaria decodificación no guarda relación con esta medida, es algo facilitado por los fabricantes”.

“Acabo de enterarme del asunto y de entrada no tenemos preocupaciones”, adelantó un técnico de los “Doctores del Celular” en la calzada de Infanta. “A nosotros nos basta con que la gente necesite reparar sus teléfonos. Estamos para servirles, esto es un negocio”.

Loading...

Un funcionario de ETECSA, quien deseó no ser identificado, explicó: “Se acaba de codificar legalmente algo que era un hecho, la identificación del teléfono junto a la tarjeta SIM que lo respalda. El bloqueo consecuente favorece en general a los usuarios, particularmente entre nosotros; lo demás es normal en cualquier país del mundo.”

El consorcio estatal ofrece una moratoria de dos años a las personas afectadas, con el objetivo de que puedan reemplazar sus móviles luego de aclarar la situación en las oficinas correspondientes.

Otro entrevistado dijo que “están de moda los aparatos de alta tecnología, que permiten el Wi-fi con acceso a llamadas IMO. Tales equipos son costosos, alimentando un comercio informal, a veces sustentado en el robo, particularmente a turistas, aunque cualquiera puede ser la víctima. Se sabe que es posible clonar los IMEI habilitando la línea”.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡POR FALTA DE AZÚCAR! Venezuela podía quedarse sin Coca Cola

American Shoal Ligh (Lighthouse Friends)

Pies secos, pies mojados, un faro y un puente de siete millas