in ,

Policía detiene camión con embarcación para salir de Cuba

Una embarcación preparada por cubanos para emigrar (Foto: cubanosinfronteras.blogspot.com)

Una embarcación preparada por cubanos para emigrar (Foto: cubanosinfronteras.blogspot.com/Archivo)

MAYABEQUE, Cuba.- El pasado viernes una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Güines, provincia Mayabeque, detuvo un camión marca Ford del año 48 que transportaba una lancha de fabricación artesanal. Bajo un toldo en la parte trasera del vehículo las autoridades hallaron la embarcación con ocho personas en su interior, según informó Noel Aldán Posada, uno de los migrantes arrestados.

Aldán Posada comunicó que en el momento de ser interceptados por las autoridades se dirigían al poblado de Cajío en el municipio Melena del Sur, por donde pensaban abandonar el país bordeando la costa rumbo a México.

“Cuando el camión se detuvo creímos que habíamos llegado (a Cajío), pero el susto fue grande al ver los guardias levantar la lona. En menos de diez minutos llegaron no sé ni cuántas patrullas; parecíamos narcotraficantes”, relató.

Amplía que fue trasladado a la estación policial del municipio San José de las Lajas junto a tres de sus acompañantes. En horas del sábado quedó en libertad y deberá abonar una multa de 5 000 pesos.

Del grupo de detenidos, la fuente citada conoce que tres ya fueron dejados libres, pero multados también.

Expone que los cuatro restantes, quienes en la construcción de la embarcación estuvieron a cargo de la compra del motor marca Lambordini, permanecen bajo la custodia del Ministerio del Interior mientras se esclarece el origen y la forma de adquisición del mismo.

De acuerdo con la fuente, aún se desconoce el paradero del propietario del camión, quien pudiera ser acusado por tráfico de personas.

Para Aldán, de 45 años residente en la ciudad de Bejucal, este significó el cuarto intento fallido de marcharse del país por “vías irregulares”. “No soporto más la situación, voy a volver a intentarlo, algún día tiene que sonreírme la suerte”, dijo.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Béisbol cubano: La sub-23, el eslabón perdido

Oficialistas en acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco.

Aparatoso acto de repudio impide a Damas de Blanco salir a manifestarse