in

Canciller cubano llega a Venezuela para establecer acuerdos bilaterales

Bruno-Rodriguez_CYMIMA20150720_0028_13El canciller cubano Bruno Rodríguez, llego a Venezuela este lunes en una visita diplomática para tratar temas referente a la política, educación, comercial y de cooperación. Esto, según lo expresado por un comunicado de la cancillería venezolana, es para “fortalecer la agenda bilateral”.

El representante diplomático fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y demás autoridades del Gobierno Bolivariano.

Es de conocimiento publico que Cuba y Venezuela a mantienen relaciones de amistad y cooperación que según sus funcionarios ha servido para consolidar la “unión económica y la conciencia compartida sobre la necesidad de fomentar la unión y la justicia social en América Latina y el Caribe”.

Las relaciones diplomáticas de ambas naciones tomaron un nuevo rumbo con la llegada a la presidencia del extinto presidente Hugo Chávez, quien impulsó la hermandad y dio un firme respaldo a la isla caribeña, llevando a cabo diversos proyectos en áreas como vivienda, salud, petróleo y económica en beneficios de los pueblos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El primer árbitro cubano que pitará la Copa América

El primer árbitro cubano que pitará la Copa América

Comercio entre RD-Cuba 2011-2015 ascendió a US$385.88 millones; inician foro comercial | elnuevodiario.com.do

Comercio entre RD-Cuba 2011-2015 ascendió a US$385.88 millones