in

¡CONMOVEDOR! No creerás lo que hizo este niño por sus hermanitos (+FOTO)

Bebé nace con el corazón en el abdomen en Bolivia-Scoopnnest IMG
Loading...

El amor tiene tantas formas y manifestaciones, pero sin duda alguna puede hacer mialgros. En el texto que acompaña a la foto se explica una práctica sueca según la cual se coloca a los bebés que pesan alrededor de 700 gramos sobre el pecho desnudo de sus padres en vez de en una incubadora.

“Un profesor sueco, Uwe Ewald, vino al hospital de Hvidovre (Dinamarca) para hablar sobre su técnica revolucionaria, que consiste en sacar incluso a los bebés prematuros más pequeños de la incubadora para que estén en contacto directo con sus padres el máximo tiempo posible”, se explica en la publicación.

Loading...

“Tal y como indica Uwe Ewald, el pecho de un padre o de una madre regula mejor la temperatura que una incubadora”, continúa el post de Facebook. “El contacto directo con la piel ayuda al bebé a respirar mejor. De esta manera, estará más calmado y ganará peso más rápido. Existen estudios que demuestran que la flora bacteriana de los padres —comparada con las bacterias del hospital— reduce el riesgo de que estos bebés tan delicados contraigan infecciones graves”.

“El contacto directo con la piel ayuda al bebé a respirar mejor. De esta manera, estará más calmado y ganará peso más rápido”.

La publicación de NINO Birth se ha compartido en Facebook más de 26.000 veces y la sección de comentarios está llena de opiniones positivas con respecto al contacto piel con piel —especialmente con los bebés prematuros—, una técnica llamada “madre canguro”.

Loading...

“Nosotros practicamos a menudo la técnica conocida como ‘de la madre canguro’ con los bebés prematuros”, comenta Rachael Westblade. “Uno nació con 25 semanas y otro con 23. Y ahora son personas hechas y derechas de 20 y 19 años respectivamente”, añade.

“Me encanta esta foto y ojalá esto pudiera haber pasado donde vivo yo; cuando mi hija nació, no podía parar de llorar al verla dentro de esa máquina”, comenta Stephanie Savoie. “¡Una foto realmente preciosa! Transmite mucho y, al mismo tiempo, no es más que un mensaje de amor, contacto físico y compasión”, opina Catherine Cookson en su comentario.

En efecto, es una fotografía maravillosa.

Publicado originalmente en The Huffington Post 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba celebrará Grand Prix de Coctelería con “bartenders” de 43 países

Aficionados al tabaco cubano en EE.UU. todavía tendrán que esperar mucho