in

Detienen en Honduras a 45 africanos y cuatro cubanos que se dirigían hacia EEUU

Loading...

dosLas autoridades de Honduras informaron el lunes de la detención de 45 inmigrantes africanos y cuatro cubanos que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal.

La detención se registró en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, limítrofe con Nicaragua, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas Luis Lozano, representante del Instituto Nacional de Migración, informa EFE.

Loading...

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de Choluteca para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

Los africanos, cuyos países de procedencia no fueron precisados, y los cubanos, al parecer, se dirigían hacia Guatemala para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial.

Loading...

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Entre 2014 y 2015 las autoridades hondureñas detuvieron a 25.114 extranjeros, en su mayoría cubanos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.

Written by @diariodecuba

9 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡ESPERANZA! Cubanos en Panamá viajarán a México aunque no tengan dinero (+AUDIO)

¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos deportados rechazan “doble moral” del gobierno ecuatoriano