in

¿Joven cubana dentro de la milicia venezolana?

El pasado 20 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó una serie de ejercicios en varias partes del Venezuela para demostrar el poderío de su glorioso ejercito. Sin embargo, durante los simulacros, una fotografía de un pelotón llamo la atención y rápidamente se viralizo en las redes sociales venezolanas.

Una joven con una gorra que tenia la bandera de Cuba formaba parte de este pelotón. El diario El Nuevo País Zeta publicó una imagen con esta pregunta ¿“Joven con gorra de Cuba o Cubana?”, pregunta el diario. Una interrogante polémica, considerando que dirigentes opositores han denunciado reiteradamente la penetración de las fuerzas militares de la isla en Venezuela.

Lo curioso de estos ejercicios, es que también fueron realizados en compañía de civiles militantes del chavismo. ¿los estarán entrenando para enfrentar a los opositores?

El anuncio de los ejercicios fue hecho por el primer mandatario un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y presuntos planes de una intervención de “ejércitos extranjeros”.

Esta es la segunda vez que la Fuerza Armada venezolana hace unos ejercicios militares desde que Maduro asumió el Gobierno en 2013.

Uno similar fue practicado hace un año luego de que el Gobierno de EE UU emitiera una orden ejecutiva que declaraba la situación en Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comercio entre RD-Cuba 2011-2015 ascendió a US$385.88 millones; inician foro comercial | elnuevodiario.com.do

Comercio entre RD-Cuba 2011-2015 ascendió a US$385.88 millones

Rosa María Payá

Rosa María Payá: “El totalitarismo no se ha roto en Cuba, no podemos pretender que sí”