in

¡NO SE CANSAN! Chavismo asegura que no dará “concesiones” para lograr revocatorio

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela
Diosdado Cabello /archivo
Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela
Diosdado Cabello /Fuente: EFE

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró hoy que no darán concesiones a los opositores frente a su solicitud para un referendo revocatorio, y exigirán que se cumplan los plazos de este trámite.

“Este año es imposible que aquí en Venezuela haya un referendo, pueden decir lo que quieran”, dijo en rueda de prensa Cabello para reiterar que, según sus cuentas, el trámite para que se convoque un referendo revocatorio como el que quieren los opositores para cesar al presidente Nicolás Maduro, requiere de 243 días.

“Estamos pidiendo que se cumpla con cada plazo tal cual como debe cumplirse de acuerdo a la ley, no cada paso que quiere la derecha que se haga”, subrayó.

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela
Fuente: EFE

El oficialista se refirió además al trabajo que hace una comisión presidencial designada por Maduro para revisar las firmas con la que los opositores respaldan la solicitud de revocatorio, un procedimiento en el que, dijo Cabello, no harán “ninguna concesión”.

“No les vamos a dar opciones de ningún tipo”, agregó.

Asimismo indicó que exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue la información de quienes son lo que suscriben el revocatorio, porque, sostuvo, es necesario que el chavismo conozca quien quiere revocar al jefe de Estado venezolano.

Cabello informó además que han convocado a una manifestación el martes en rechazo a las agresiones a unos funcionarios policiales hechas por los opositores durante una marcha de estos últimos para exigir celeridad en los paso para solicitar el revocatorio.

El oficialismo, incluido el propio Maduro, ha insistido hasta ahora en que en “imposible” que se celebre un referendo este año, sin embargo, hasta el momento las autoridades electorales han evitado referirse a este tema.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos ayudan a un niño en la selva colombiana, para cruzar hacia La Miel, en Panamá, en su camino a EU. Foto Reuters

¡DESESPERADOS! Detienen a 4 cubanos en Honduras

Varios votantes fueron encuestados a boca de urna, coinciden en destacar que el tema económico quedó al pendiente durante la campaña | archivoClinton y Trump

¡CADA VEZ MÁS CERCA! Últimas encuestas apuntan a unas elecciones reñidas entre Clinton y Trump