in ,

¡TRADICIÓN! Cervecera artesanal de Miami recrea La Tropical, la más antigua de Cuba

La compañía cervecera de Miami Concrete Beach Brewery acaba de lanzar al mercado la cerveza artesanal La Tropical, la más antigua de Cuba, que recrea la fórmula original de sus fundadores en 1888.

Esta cerveza “trae el espíritu de la cerveza cubana a Miami“, señaló en su página web la empresa cervecera de Miami, que concretó este proyecto tras ponerse en contacto con Manny Portuondo, cuyo tatarabuelo fue propietario del terreno donde estuvo emplazada la Cervecería La Tropical, en La Habana.

Esta marca de cerveza, que se distribuirá por el momento, solo en algunos establecimientos de Miami, es un motivo de “celebración no solo” de la bebida, sino del significado de una “parte de nuestra herencia”, destacó Alan Newman, propietario de Concrete Beach Brewery, instalada en Wynwood, un barrio de moda en Miami.

De estilo “lager” y color ámbar, La Tropical llegó a dominar a finales de la década de los años 50 el 60 % del mercado cervecero de la isla caribeña, hasta que dejó de producirse en 2008 por falta de fondos, después de ser nacionalizada en 1960 con el triunfo de la revolución castrista.

En 2015 la compañía cervecera de Miami contactó con Portuondo para rescatar la fórmula de La Tropical y sacarla al mercado. Poco después, localizaron a Ramón Blanco Herrara, cuyo tatarabuelo fue el fundador de la cervecera cubana en 1888.

“Nuestro equipo, junto con Ramón y Manny han recreado la receta clásica de esta cerveza y traído a la gente de Miami la tradición de esta cervecera”, agregó la empresa estadounidense.

Para celebrar el lanzamiento en Miami, Concrete Beach llevó a cabo este domingo una degustación de barril en el Social Hall o sede de la marca, con música en vivo y la preparación de cerdo asado en la popular “caja china”.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Catarsis sin compromisos

Grupo de cubanos en un albergue temporal en Turbo, Colombia.

¡ALARMANTE! Cubanos en Colombia están ‘hacinados’