in ,

733 inmigrantes irregulares han sido deportados desde Colombia

Grupo de cubanos en un albergue temporal en Turbo, Colombia.
Grupo de cubanos en un albergue temporal en Turbo, Colombia.
Loading...

cubanos-migrantes-ilegales-colombia-policiaDe acuerdo con cifras entregadas por Migración Colombia, 733 migrantes irregulares entre Cubanos , Haitianos y Africanos, han sido deportados en los últimos días desde la localidad de Turbo en el Urabá antioqueño. Además en las últimas horas, fueron encontrados en Terminales de Transpte y vías de Medellín 21 de ellos.

Fuentes oficiales de Migración informaron que sólo en Sapzurro permanece un grupo de 20 personas que serán deportadas en las próximas horas, Capurganá y Acandí estarían libres de migrantes. La vocera de Acandí, Jasney Palacio dijo que quienes se concentran allí afirman tener temor de cruzar la selva o regresar.

En Turbo, permanecen en la bodega adecuada como albergue 70 cubanos que según Migración, exigen un vuelo directo a México para abandonar el municipio, sin embargo, esta entidad afirma que sólo se les dará un vuelo de regreso a Cuba o al último país que ingresaron de manera regular.

Loading...

Autoridades migratorias afirmaron que se intensificaron y extendieron los controles a Medellín Nariño, Leticia y Putumayo para mitigar esta problemática.

De 80 migrantes irregulares que ingresaban diariamente a Turbo, ahora están ingresando en promedio de 20 a 25, según Migración Colombia.

Loading...

Fuente: RCN

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo para cubanos prepara subida de precios

¿A dónde irán Los Obama al salir de la Casa Blanca?