in

DESCARO NIVEL: Maduro pide a venezolanas no permitir “violencia verbal” de opositores (+VIDEOS)

El presidente Nicolás Maduro enfrenta graves problemas para sacar a Venezuela del aprieto socioeconómico. / Foto: Archivo

Venezuela-Nicolas-Maduro-Foto-EFE_CYMIMA20160214_0003_13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la Policía no permitir que continúe la violencia verbal por parte de los opositores contra funcionarias.

“Yo sería feliz si ustedes mujeres elevaran su vigilancia y no permitieran ni una palabra más de violencia verbal contra la mujer venezolana por parte de los carcamales que dirigen la derecha fascista venezolana”, dijo Maduro al referirse a la oposición durante un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

“Ahí está la ley, ustedes pueden demandar a cualquiera de ellos, ahí está la justicia”, agregó.

El presidente reiteró que “para que haya paz tiene que haber justicia”, así como respeto a la ley, a la autoridad, al orden constitucional.

“Y cuando hay una violencia verbal de desprecio contra las mujeres que dirigen los poderes públicos esa es la violencia que precede a la violencia física contra el país, contra ustedes mujeres, no se duerman en los laureles, luchen por sus derechos”, reiteró.

La movilización de hoy fue convocada luego de que durante una marcha de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro, unos supuestos opositores agredieran a golpes a cinco funcionarios, entre ellos una integrante de la Policía Nacional Bolivariana.

https://youtu.be/Gc9NzKswQWg

Los voceros del Gobierno informaron que la funcionaria fue “brutalmente” golpeada.

En el acto de hoy, Maduro condecoró a tres funcionarias, incluyendo a la mujer agredida, Dubraska Álvarez, y tras hacer el homenaje dijo que “los jefes políticos de la oposición” no han dicho “una palabra para pedir excusas a estas funcionarias de la policía, para pedir perdón (…) ni una palabra de humanidad, de decencia”.

En el evento Maduro también recordó que cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) son mujeres, así como las dos últimas presidentas del Tribunal Supremo de Justicia.

“El TSJ ha sido presidido por dos extraordinarias mujeres Luisa Estela Morales (…) y ahora la magistrada doctora Gladys Gutiérrez“, comentó el jefe de Estado.

Los representantes de la MUD han negado los señalamientos contra sus partidarios sobre los hechos de violencia y aseguraron que estas agresiones registradas en el marco de protestas fueron promovidas por “infiltrados” del oficialismo que supuestamente intentaban generar violencia en la manifestación opositora.

EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una mujer vende bebidas como cuentapropista en un barrio de La Habana. EFE

EEUU insta a Cuba a reducir limitaciones al sector privado

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Apple quiere bajar el precio del iPhone