in

¡TIENEN MIEDO! Gobierno cubano censura proyecto artístico “Museo de la Disidencia”

Museo-de-la-Disidencia-presentación-del-proyecto

El Gobierno de Cuba censuró a los jóvenes autores del proyecto artístico “Museo de la Disidencia en Cuba”, una página web que recoge los personajes de la historia que se han opuesto a los distintos gobiernos que han regido la isla.

El artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la historiadora del arte Yanelis Núñez Leiva, autores del proyecto artístico “Museo de la Disidencia en Cuba”, han sido censurados por orden del Ministro de Cultura, según informaron ambos jóvenes a CubaNet en la tarde de este lunes.

VEA TAMBIÉN: La disidencia tiene un museo en La Habana

Los directivos de la revista Revolución y Cultura han comunicado a Núñez Leiva, actual editora de la publicación, que deberá solicitar la baja laboral cuanto antes o de lo contrario será despedida por “no resultar confiable”. Por otra parte, a Otero Alcántara le han suprimido un texto crítico sobre su obra en el más reciente número de la revista Arte Cubano, aún en proceso de edición.

Acción artística sumamente riesgosa en el ambiente altamente politizado de la cultura cubana, el “Museo de la Disidencia en Cuba” es parte de otro proyecto que Luis Manuel Otero Alcántara ha definido como  “Museo del Arte Políticamente Incómodo”, un inventario histórico de aquellas figuras que, desde los inicio de la nacionalidad, han tenido algún tipo de relación de enfrentamiento con el poder político y cultural.

Publicado originalmente en Cubanet 

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿A dónde irán Los Obama al salir de la Casa Blanca?

Roi Casal

Roi Casal llega a Cuba junto a Pablo Milanés