in ,

Allanan por cuarta vez en este año sede nacional de la UNPACU

Archivo la vigilancia en la sede de UNPACU en La Habana
Archivo la vigilancia en la sede de UNPACU en La Habana
Archivo la vigilancia en la sede de UNPACU en La Habana
Archivo la vigilancia en la sede de UNPACU en La Habana

La sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba, en el municipio habanero de Playa, fue allanada por la policía en la noche del martes y detenidos los activistas Carlos Amel Oliva Torres y Arcelio Molina, propietario de la vivienda.

A las 9.00 pm se presentaron las autoridades con una orden de registro que terminaron de completar durante el allanamiento, y confiscaron 3 computadoras, 2 teléfonos celulares inteligentes, varias memorias digitales, un disco duro y material cívico como impresos, discos, pasaportes y otros documentos“, dijo a Martí Noticias Arcelio Molina.

“También se apropiaron del equipaje del líder juvenil de la UNPACU Carlos Amel Oliva Torres, que viajó desde Santiago de Cuba a La Habana para tomar un vuelo hacia Argentina este 25 de mayo, y a mí me liberaron por la madrugada, pero desconocemos el destino de Carlos Amel”, explicó el activista.

En lo que va de año, esta es la cuarta vez que la Seguridad del Estado realiza allanamientos y confiscaciones de equipos, entre los que destacan útiles personales y los que usan para las labores de periodismo ciudadano y el activismo de la UNPACU.

Molina señaló que lo ocurrido es el clásico “pisoteo” contra los ciudadanos en el país “donde no hay leyes ni respeto a la constitución por parte de las autoridades”.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, también denunció el último allanamiento de la sede nacional de la UNPACU en La Habana y la detención de un miembro de su junta directiva.

Publicado en Televisión Martí

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

libertad de prensa, periodistas secuestrados colombia ELN

Crece la preocupación por desaparición de periodistas en Colombia (+FOTOS)

Diario de Islas Cayman cuestiona repatriación de migrantes cubanos