in ,

¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos en Colombia no se moverán hasta poder continuar a EE.UU.

Luego de que Migración Colombia les negara la posibilidad de un puente aéreo a los mas de 200 cubanos que se encuentran varados en la localidad de Turbo, los isleños han confirmado que de ser así permanecerán en tierras colombianas hasta tanto no les ofrezcan una solución viable a su critica situación.

Hacinados en un albergue improvisado, los inmigrantes expresaron que no regresaran a Cuba, pues muchos han vendidos sus pertenencias para realizar la peligrosa travesía de llegar a Estados Unidos. “No regreso para Cuba porque andamos en busca de un sueño, el cubano anda en busca de un sueño y necesitamos llegar a Norteamérica para que ese sueño se nos haga realidad”, informó uno de los cubanos.

Para lograr este preciado sueño, los cubanos tienen que atravesar seis países , estar a merced de coyotes y narcotraficantes, navegar ríos y cruzar selvas.

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, continua abogando por un puente aéreo similar al de Costa Rica y Panamá, mientras que las autoridades de migración dieron el plazo de una semana para que los isleños definieran su ruta.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno comunista propone más "socialismo" para el futuro de Cuba

Cuba no es país para ricos, intenta reafirmar un documento del PCC

Doctor Oscar Elías Biscet siendo entrevistados en Miami

¡COMO TE QUEDO EL OJO RAÚL! Óscar Elías Biscet dice que Cuba ya no puede “derrocar” a la oposición