in ,

Detenido y esposado por llevar una ‘jabita’

Loading...

LA HABANA, Cuba.- Pasadas las doce del mediodía, en la capitalina intersección de las calles Habana y O´Reilly, fue detenido y esposado el ciudadano de 21 años, Manuel Alejandro del Castillo. Según fuentes que presenciaron el arresto, todo ocurrió porque uno de los oficiales de policía exigió al joven que le mostrara el contenido de una jabita (bolsa) que llevaba consigo. El requerido se resistió, alegando que la policía no tiene tal derecho y explicando que su abuela se encuentra grave en el hospital, razón por la cual no podía estar perdiendo el tiempo.

Mientras esperaban la llegada del carro patrullero para trasladar a Manuel Alejandro hacia la unidad policial, varios vecinos procuraron interceder por el detenido, hasta que la propia madre del muchacho se presentó en el lugar de los hechos y trató de paliar la situación.

Loading...

Según explicó a Cubanet un joven que conversó con la policía en defensa del susodicho, Manuel Alejandro no ripostó de mal modo ni con agresividad; solo con la rebeldía consustancial a los jóvenes de su edad, a quienes la policía no da respiro.

No se sabe qué llevaba el muchacho en la jabita. Se presume que era una pieza de ropa para vender. Su arresto, injustificado para quienes lo presenciaron, constituye episodio más de la redada policial en el Centro Histórico de la capital.

Loading...

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concluye traslado de cubanos varados en Panamá en vuelos directos a México

Gay Pride Cuba

Amenazan a activista LGTBI para que abandone campaña por matrimonio gay