in ,

¡ABANDONADOS! Jubilados cubanos aprovechan a los turistas para sobrevivir

Loading...

Luego de haber dedicado toda su vida a trabajar incansablemente por el futuro de su familia y algunos, por devoción a la “revolución“, hoy los jubilados cubanos son diezmados por el régimen castrista. Muchos han tenido que realizar actividades que en algunos casos sobrepasa su limite físico para poder sobrevivir a la grave crisis económica que atraviesa la isla.

El boom turístico que atraviesa Cuba es aprovechado por los ancianos, poniendo en practica su experiencia para realizar interesante creaciones que luego son vendidas a los turistas. “después que me retire me dedique a esta actividad, la creación de imágenes que resalten la mitología afrocubana que ha tenido buena aceptación entre los turistas que nos visitan”, señaló uno de los pensionados.

Loading...

Los sitios mas concurridos por los visitantes extranjeros son la Calle Obispo, el Parque Central, el Bulevar de San Rafael y el Capitolio Nacional. Es en esos sitios donde los ancianos esperan a los turistas.

La suma que reciben los pensionados por parte del gobierno cubano es de 150 a 200 pesos, eso es el equivalente a 8$. Tomas Leyva, indicó que el debe hacer distintas actividades  como barrer, hacer mandados, llevar materiales, para de esa manera poder adquirir un dinero extra y alimentarse.

Loading...

“Yo hago mandado en la calle a todo el que se me presente. No me alcanza porque la vida esta muy cara, los zapatos, la ropa, los frijoles. Con eso que me da el gobierno no me alcanza”, dijo Leyva

 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jubilados cubanos se buscan la vida entre los turistas

Jubilados cubanos se buscan la vida entre los turistas (+Video)

Balseros cubanos se refugiaron en la parte más alta de un faro en los cayos de Florida por temor a ser repatriados a Cuba. (Captura de pantalla: WSVN)

Diez grupos de balseros están desaparecidos