in ,

Marco Rubio no quiere más cubanos en Estados Unidos (+VIDEO)

Marco Rubio no deja de hacer declaraciones polémicas con respecto a sus compatriotas cubanos.  No contento con intentar eliminar la Ley de Ajuste Cubano y las ayudas que reciben los ciudadanos de la Isla al llegar a territorio estadounidense ahora la emprende contra la inmigración y afirma que Estados Unidos no puede seguir recibiendo inmigrantes cubanos.

Según un video que publica El Nuevo Herald, el aún senador por la Florida afirma que la creciente llegada de cubanos de forma irregular a Estados Unidos no es sostenible y el Gobierno norteamericano está en la obligación de hacer algo para frenarlo.

El ex aspirante a la presidencia por el Partido Republicano afirmó que  Estados Unidos ni ningún país está en capacidad de asimilar 100.000 personas de manera irregular cada año. Desde el primero de enero hasta la fecha más de 35,000 cubanos han cruzado la frontera o llegado a aeropuertos norteamericanos y se han acogido a los beneficios migratorios para cubanos que ofrecen las leyes de los Estados Unidos.

 

Written by Jorge de Armas

Jorge de Armas, es un licenciado en Historia del Arte, analista político y periodista cubano. Trabaja fundamentalmente por la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y la apertura política y económica en Cuba.

28 Comments

Leave a Reply
  1. Quizas de Mr Trump aceptaria las declaraciones de de un hijo de Cubanos me da una gran verguenza, Shame on you Marcos. y pensar que yo apoye tu campaña politica me pesa, por eso perdistes y seguiras perdiendo, a la familia nunca se abandona, once again, Shame on you,

  2. Y el país si esta preparado para recibir a miles de mexicanos que pasan cada año? o esa estadistica al imbecil de Rubio no le intereza? Los cubanos que estan viviendo en Cuba estan siendo oprimidos en todos los aspectos, tanto economico como politicos, mucho dicen que vienen por problemas economicos solamente, y es verdad pero una vez que estan aqui y pueden comparara y se dan cuenta de lo jodio que esta Cuba ahi ya se dan cuenta que el principal problema es el politico. No discriminen a los cubanos q dicen venir por problemas economicos solamente porque la mayoria no conocen otro sistema politico, no tienen como comparar, haganle la misma pregunta despues de llevar 3 años viviendo aqui!!

  3. El titular del articulo Es bastante amarillista, no vi en ningun momento Que hablara encontra de Los Cubanos, Lo Que dice tiene razon, Es Una trayectoria peligrosa para Los Cubanos y ningun pais puede acimilar Una cantidad descontrolada de inmigrantes de esa manera, tiene mucha razon y si, ya Se Pedro Manuel Ramirez Sanchez, si soy Cubano y ya Se Que me vas a decir pendejo, y Que trato mal a mi familia, Pero Bueno maldiciones de burro no llegan al Cielo. Gente estupidas Como usted ya Tengo experiencia en tratar.

  4. No le presten atención a este mal nacido, que tenga razón es diferente a que deba decir de su comunidad.
    No se preocupen que solo está poniendo tierra sobre su ataúd político.
    Sigue perdiendo seguidores ( yo fui uno hasta que apostó en contra de sus hermanos).
    Este es otro insano que supone la política antigua sobre temas cubano es mayoría, … Y se equivoca……! Que en paz descanse el senador…!

  5. Aunque quizas tenga razon en algunos aspectos, de ninguna manera acepto que un joven de origen Cubano, se este manifestando siempre en contra de sus compatriotas. Eso para mi es inaceptable.

  6. El lobo del cubano es el propio cubano… y Marco Rubio es la mayor evidencia de eso

    Marco Rubio es un mal perdedor… porque los cubanos le dieron su voto a Trump esta sangrando por la herida

    A todo lechón le llega su noche buena Marco Rubio

  7. Al parecer olvido que es hijo de unos imigrantes cubanos , ojala hubiera nacido en cuba que seguro no pensara de esta manera …es logico que la imigracion ilegal tiene grandes riesgos ,pero los cubanos estamos dispuestos a tomarlos con tal de salir de un pais donde no existe futuro alguno ,sabemos las consecuencias que provocan una imigracion masiva para el pais ,nadie es ajeno a eso pero igual hay que brindar nuestra solidaridad …Los EEUU es un pais construido por imigrantes de todas partes del planeta y quizas de ahi provenga su grandeza ,que todos han aportado su granito de arena en construir el pais mas poderoso del mundo , no se puede ser tan egoista , hay lugar para todos siempre y cuando se acoten a las normas y leyes …que pena tener politicos con tan poco sentido de humanismo ,en vez de criticar deberia buscar soluciones positivas ,EEUU no es tu propiedad privada ,y recuerda que tu salario quien lo paga es el pueblo .

  8. Marco Rubio marco Rubio lo que se tiene que ir para casa y con su madre y no comer tanta p**** con los cubanos que junto con mi p**** lo que que él no se acuerda que él es cubano también que no coma tanta p**** Qué es el comunismo no lo va a quitar el ni nadie así muy bien el padre del y los otros resignado fueron los que pusieron a Fidel Castro y ahora está comiendo pizza con el comunismo y los cubanos que se vaya para la restinga de tu madre por eso no lo denegaron en las elecciones y lo quitaron por yo hablo por todos los cubanos

  9. Pero q se cree este tipo q el es el dueño de este país , y pq sus padres no se van para Cuba pq ellos al fin al cabo son inmigrantes cubanos también deja de hablar de tu gente eso fue lo q te llevo a perder las elecciones precidenciale d en tu propio estado , pq si hablas mal de tu gente q son tus raíces q dejarás para las demás comunidades no mí señor así no se hacen las cosas hay q obrar con Buenas intenciones y buena fe rectifica todo lo q estas hablando y verás como tu pueblo te va ah apoyar pero basta de tantas declaraciones tontas en contra de tu pueblo

  10. Estoy de acuerdo con el Senador Rubio. El régimen dictatorial usa la inmigración descontrolada como una forma de vaciar el país tiranico de los descontentos que pueden causar problemas para ellos, además estas gentes que están llegando en su mayoría no son refugiados y por lo tanto violan el espíritu de la Ley de Ajustes que es para exilados políticos. Muchos de los que vienen al año están de regreso a Cuba gozando la pachanga en Varadero con el dinero que les da los E.U. proveniente de la Ley de Ajustes, otros se van a vivir a Cuba. O sea, dejan un familiar aquí que recibe el cheque y que se queda con mitad del cheque. Ese familiar le enviar al que regreso a Cuba y que estan viviendo alla la otra mitad del cheque. Es un relajo lo que hay y eso tiene que terminar.

  11. creo q lo q dice este señor es una prueba mas de q los cuabnos cuando llegan a los estados unidos se le olvidan los q quedaron atras q tanbien estan luchando para poder ser libres de esa tirania de los castros a el no le importa por q el no es cubano no siente ni piensa como cubano y no a pasado hambre no vivo en los estados unidos pero si me gustaria vivir mas adelante pero me da asco pensar q una persona de origen cubanos q esta en la politica no defienda a los suyos deveria aprobechar ese cargo para ser algo por los cubanos q en mi manera de pensar todos son perseguidos politicos desde q se levantan hasta q se acuestan

  12. Una pregunta rapidito … No te voy a criticar Marco Rubio NÒ
    -Que habria pensado tu padre y tu madre de un cenador cubanoamericano que huviera dicho tus palabras aun estando ellos en cuba y con ansias de llegar a estados unidos ??????
    Solo qiero saber eso .. Que habrian pensado ELLOS ????

  13. El problema está que tanto Marco Rubio como la vieja guardia de exiliados cubanos que llegaron hace 50 y 40 años atrás no están de acuerdo con la válvula de escape que es la migración cubana de hoy. Si todos los cubanos que no quieren vivir en Cuba se van, el gobierno Cubano siempre podrá demostrarle al mundo que el pueblo está con la revolución. Si todas las papas podridas se van eliminando del saco, el resto de las papas lucen siempre bien. Por otro lado, en este ciclo electoral, el sentimiento antiemigrante ha tomado auge, sobre todo para el partido republicano que siempre están protestando contra lo que se conoce como “entitlement”, o sea la ayuda monetaria y los bonos de comida “food stamps” que tienen que ser subsidiado por los fondos federales. Marco Rubio no es más que un vocero de sus constituyentes que en su mayoría son los viejos exiliados cubanos que ellos mismos no quieren más Cubanos aquí del tipo que regresa a Cuba a pasear. En eso consiste el asunto.

  14. Como declaracion populista esta muy bien, pero vamos Mr Congresiata esta ahi es para dar ideas. Eso es lo mejor que se le puede ocurrir? Con tales simplicidades no llegara a presidente en la vida, exprima las dos neuronas que le quedan y aporte algo que no me haga sentir verguenza de usted.

  15. Este marco rubio es un mierda porque recuerda que tu eres cubano ….y todos vinimos a buscar lo mismo que tu, gracias a dios que te fuiste de la campaña porque das Verguenza que un cubano hable asi de otro cubano, seguro eres un Espia del dictador castro….

  16. Ese es el problema que tienen algunos cubanos, no vamos a generalizar, pero parece mentira que el se exprese de esa manera de los cubanos, el tubo el privilegio que sus padres pudieran venir al principio y que no tuviera que pasar lo que han pasado los cubanos, criticamos a los mexicanos, colombianos, venezolanos, etc, pero ellos se defienden unos a otros como debe ser. Me alegro que la gente no votara por usted

  17. Claro que Es drámatico que aumente, Los Cubanos creen que la Politica de pies secos, pies mojados pudiera cambiar en cualquier momento y estan arriesgando su Vida una vez mas en busca de libertad. Yo no critico a ningun cubano, no importa de que epoca, porque en todas hemos perdido algo y carecido de Muchas cosas que no se encuentran ni con dinero. En todos Los paises hay personas con mas educacion que otras, personas que trabajan y personas que no. Lo unico que puedo decir Es que si sus padres estuvieran en Cuba seguro no estuviera tan enfocado en Los cubanos, yo lo invito a casa de mi Tio en Buena Vista un fin de semana, que ayude a cargar Los cubos de agua en la madrugada, se despierte sudado sin luz , va a desayunar pan con aceite y sal y yo les aseguro que el va a dar respuesta a todas sus preguntas.

  18. Marco Rubio debe o deberia saber, si no es que su mente , o lo que le quedaba de cubano se le olvido, la inmigración cubana para empezar, es la estadísticamente más preparada y culta que entra a este país, desde médicos , especialistas en todas las ramas, técnicos e ingenieros y por así decir miles que se unen a las filas de trabajadores que ocupan trabajos que requieran de cierta capacidad en este país, no descriminacion y respeto con orgullo a toda Latinoamerica porque soy parte de ella, pero veamos más del 70 % de la población Latina esta por debajo del nivel de educación y muchos miles para ser conservador son analfabetos, no es deshonrar son las políticas mal empleadas en sus países, violencia generada por guerras civiles como Hondura y Nicaragua y por así decir flagelos como la droga y el crimen organizado. Que quiere ese……Dinopolitico conservador!!!!! . Pura vergüenza de una semilla que ha construido este estado con sangre, sudor y lágrimas por la separación de sus seres queridos yo , cubano de hoy , de los que verdad trabaja y edifica una democracia y justicia veras sería incapas de ni siquiera mencionarte en una votación . Puro desperdicio politico

  19. El echo de ser hijo de cubanos no deja de ser americano,es como mi hijo,raises cubanas,habla español,comida,modo de vida etc,pero nacio aqui,fue electo por americanos para defender sus derechos,se debe a sus electores y a la constitucion a la que le juro lealtad,,,se han preguntado que le debe marco rubio a Cuba??nada,como nuestros hijos,orgullosos del sacrificio de sus padres pero son americanos,,dejen el romance patrio,porque puedes tu serle fiel a tu pais y exigirle a el que no le sea fiel al suyo??

  20. Le deberia de dar verguenza a ese Marco Rubio.. de renegar de sus antecesores…. que es lo que pretende? Cerrarle el camino a la libertad a Cubanos para darle paso libre a los Mejicanos, Latino Americanos y Musulmanes que viene a vivir gratis de los impuestos que todos pagamos? Esto es traicion a Los Cubanos!!!!

  21. un hombre caminando en la nieve se encuentra una serpiente muriendo de frio, la levanta y la abraza para darle calor , cuando la serpiente entra en calor y se salva de morir congelada muerde al hombre en el cuello en ese momento el hombre le pregunta ,,, por que me haces esto ????? a mi que te salve ¡¡¡¡¡ la serpiente le responde , si sabes que soy una serpiente para que me abrazas ¡¡¡¡¡ este es el caso de marcos rubio el hombre al que apollaron muchos cubanos en su campaña pasada que viene de padres cubanos y quiere quitarle la oportunidad de tener una mejor vida a los cubanos que tienen que dejar su patria y arriesgar la vida por darle una mejor vida a su familia ¡¡¡¡ yo no vivo en estados unidos , pero me rresingo en el corazon deeste comemierda y en la madre de todos lo que lo apoyan ¡¡¡¡¡ partida de culorotos ¡¡¡¡¡¡¡¡ que bastante que nos tenemos que resingar los cubanos para que venga un comepinga de estos a joder¡¡¡¡¡¡¡

  22. No hay peor cuña, que la del propio palo, siempre la politica con cuba a beneficiado a muchos politicos de aqui, ahora se quieren limpiar las manos, cuando ellos desde aqui incitaban a los cubanos arriesgar su vida para llegar hasta tierras de libertad, pero como se le ha llenado el buque, entonces no hayan como aplicar leyes para impedir esto, si fueron los promotorea de esto, entonces que se conforme con lo que le toca

  23. Que asco que la misma gente que algun dia encontro una oportunidad como nosotros y llegamos a este gran pais querramos negarle la misma oportunidad a nuestra gente ,que tristesa que algun dia mis hijos que son nacidos aqui como Marcos Rubio rechasaran a su misma gente,yo entiendo que el tema no puede ser facil y estoy de acuerdo que saquen a toda la gente que biene a delinquir aqui y que vienen hacer daño y a no contribuir al pais,pero tambien creo que cualquier persona tiene derecho a tener la oprtunidad de buscar una vida mejor,no creo que los cubanos los mexicanos y toda la gente que arriesguen la vida por llegar aqui sea porque no tienen nada mas que hacer, es porque quieren buscar una oportunidad como algun dia lo buscaron lo padres de Rubio que tristesa que todo se olvide, si yo fuera el abuelo de Rubio moriria de la verguenza y la , seamos mas compasivos que en este mundo estamos y lo unico seguro es la muerte.

  24. Usted lo k es tremendo maricon e hijo de puta deberian mandarte pa cuba y ponerte s trabajar en el campo x 7 pesos cubanos maricon y k despues un negron con el yerro bien grande te clave hasta las biceras

  25. Tu eres victima de la bola de pendejos que binieron ullendo y cojieron a tu papa y familia pa eso y por que ello no se quedaron en la candela aquella o no ves como pagan diciendo el pendejo este que no quiere mas cubanos aqui y estoy seguro que su familia eran uno de los primero que tumbaron a batista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué sucede si disparas un láser casero contra 53 globos?

Agentes del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos detuvieron a 28 cubanos en Puerto Rico (Foto: Wikipedia Commons)

28 cubanos detenidos en Puerto Rico