in

Oposición venezolana protestó contra el Tribunal Supremo chavista

Un grupo de personas protesta frente a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hoy, miércoles 18 de mayo de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró hoy, en el marco de una marcha, hacer entrega ante un rector del Poder Electoral de un "petitorio" con la solicitud de acelerar el proceso para activar el referendo que pueda revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

La oposición venezolana se concentró este miércoles en el municipio Chacao de Caracas, junto a sus líderes, para manifestar su rechazo contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la movilización de los ciudadanos a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesus “Chuo” Torrealba, destacó que “lo que se está comiendo vivo al Gobierno es el descontento popular”.

Indicó que se debe apelar a soluciones pacíficas. “La protesta va a seguir hasta que se dé el referendo revocatorio. Somos la voz de un pueblo que quiere paz, que quiere soluciones. El pueblo quiere progreso y prosperidad”.

Por su parte, la diputada Marialbert Barrios, desde la Plaza Brión de Chacaíto, advirtió que el fallo del TSJ desnaturaliza a los entes públicos. “Los entes públicos se deben al pueblo, por eso son públicos. No pueden impedir que nos movilicemos a alguno de ellos”, señaló.

Barrios enfatizó que la protesta pacífica es un derecho consagrado en la Constitución e indicó que “ninguna autoridad puede imponerse sobre los derechos del pueblo venezolano”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rivera se reunió con Capriles, de quien percibió mucha “fuerza y ganas”

¡ESCALOFRIANTE! Mujer mató a su perro para fingir un aborto espontáneo