in

¡COMO TE QUEDO EL OJO RAÚL! Óscar Elías Biscet dice que Cuba ya no puede «derrocar» a la oposición

Doctor Oscar Elías Biscet siendo entrevistados en Miami
Doctor Oscar Elías Biscet siendo entrevistados en Miami / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---
Óscar Elías Biscet (La Habana, 1961) lider opositor cubanos. (Foto: Wikimedia Commons)
Óscar Elías Biscet (La Habana, 1961) lider opositor cubanos. (Foto: Wikimedia Commons)

El opositor cubano Óscar Elías Biscet aseguró hoy a su llegada al aeropuerto de Miami (EE.UU.), procedente de España, que la oposición en la isla está «bien definida» y que el régimen «ya no la puede derrocar».

Biscet, quien se mostró «contento» de estar en «tierra de libertad» para los cubanos, señaló a la prensa que explicará al exilio cubano del sur de Florida su proyecto cívico político para acabar con la dictadura y promover la democracia, a través de un método de lucha no violenta.

El médico de profesión manifestó que la oposición está «muy unida» y que parte de ella es su iniciativa, el «Proyecto Emilia», que ha reunido el apoyo de más de 3.000 firmas.

Señaló que se trata de «gente valiente, que dijo su nombre, que dio su dirección, su carné de identidad, diciendo que no quiere más comunismo».

RECOMENDADO: Oscar Elías Biscet en Miami para hablar de derechos humanos en Cuba

Biscet, de 54 años, se mostró optimista de que este grupo después se convierta en «una multitud que le ponga fin a la dictadura en Cuba».

Señaló que su iniciativa busca «hacer el cambio hacia la superestructura» y que eso se llama «la revolución de los derechos humanos no violentos».

El opositor fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel por formar parte en 2003 de la denominada Primavera Negra, donde un grupo de disidentes, conocido como el «Grupo de los 75», fue acusado de conspirar con Estados Unidos.

Biscet quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Raúl Castro tras la mediación del Vaticano.

El opositor, quien visitó Madrid para dar alguna conferencia y ver a los amigos, admitió esta semana en España que tiene miedo a sufrir represalias en Cuba cuando vuelva.

EFE

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos en Colombia no se moverán hasta poder continuar a EE.UU.

La cifra total de cubanos trasladados a territorio mexicano durante esta operación asciende a 3,161 personas.

Panamá cierra puente aéreo para traslado de cubanos a México