in

Presidente de Galicia viaja a Cuba para participar en actualización económica

Alberto Núñez Feijóo presidente del Gobierno regional de Galicia, / Foto: Internet
 Alberto Núñez Feijóo presidente del Gobierno regional de Galicia, / Foto: Internet
Alberto Núñez Feijóo presidente del Gobierno regional de Galicia, / Foto: Internet

El presidente del Gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, iniciará mañana jueves una visita a Cuba para trasladar el interés de su región en formar parte del proceso de actualización económica del país caribeño.

El principal motivo del viaje del titular de la Xunta, informó el Gobierno gallego, es, no obstante, la celebración del undécimo plenario del Consejo de las Comunidades gallegas, que se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en La Habana.

En ese organismo figuran más de un centenar de centros y casas de Galicia.

Feijóo aprovechará también el viaje para mantener encuentros institucionales y comerciales, de cara a intensificar los lazos entre esta Comunidad y Cuba ya que, en este nuevo proceso de actualización de su modelo económico, Galicia también quiere estar presente.

Se trata del segundo viaje de Feijóo a Cuba tras el realizado en 2013 y tiene lugar a pocos meses de las elecciones regionales, que tendrán lugar a final de este año.

Feijóo tiene previsto reunirse con el vicepresidente del Consejo de Ministros y con los responsables de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores; y participará además en el Foro Económico Cuba-Galicia.

Estos encuentros se complementarán con la agenda que el consejero de Economía, Francisco Conde, desarrollará con representantes de diferentes departamentos.

Durante el viaje del presidente de la Xunta a Cuba también ocuparán un lugar destacado los actos de carácter más cultural, con la finalidad de ahondar en las relaciones de afecto existentes entre el pueblo gallego y el pueblo cubano.

Con esta finalidad Feijóo presidirá el viernes la firma del Memorándum de entendimiento entre su Ejecutivo y el Ministerio de Cultura.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. preocupado por crisis migratoria cubana

Rivera se reunió con Capriles, de quien percibió mucha “fuerza y ganas”