in

Más Balseros llegan a Estados Unidos, esta vez fueron 14 (+VIDEO)

Los balseros cubanos no dejan de llegar a las costas de la Florida. Según un reportaje de Keysinfo.net, un grupo de 14 inmigrantes cubanos llegó a las costas de Isla Morada y 13 de ellos pudieron tocar tierra este martes en la mañana.

Según la patrulla fronteriza un ciudadano avistó la precaria embarcación a la altura de la milla 81.6 y avisó a la Oficina del Sheriff del Condado Monroe, quien envío de inmediato una patrulla.  Este hecho fue confirmado por el Oficial Adam Hoffner de la patrulla fronteriza.

Al ser abordados por los agentes, los balseros cubanos manifestaron que llevaban unos cinco días en alta mar.  La embarcación era un “buque rústico de factura casera”. En un momento de la travesía el motor de la embarcación falló y los dejó a la deriva.

Hoffner manifestó que en su experiencia las embarcaciones rústicas sufren frecuentes roturas en alta mar, y que carecen del equipamiento apropiado para garantizar la seguridad y maniobrabilidad del las embarcaciones. El oficial agregó que numerosos balseros le informan de fallecidos en el mar.

En 1995 se implemento la política de Pies Secos, Pies Mojados que garantiza que todo emigrante irregular cubano que pueda tocar territorio estadounidense podrá acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Este ha sido un año muy activo para la Patrulla Fronteriza, las Guardia Costera y la Patrulla de Aduana y Fronteras. Mas de 35 mil cubanos han entrado de forma irregular al territorio de los Estados Unidos.

Un video publicado por El Nuevo Herald muestra el momento en que otro gruoo de balseros arriba por la zona de Bal Harbour.

 

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El agua potable se acabará en el 2050, dice informe de Wikileaks

En el 2050 se acaba el agua (según Wikileaks)

Activista agredida a machetazos en Cuba vuelve a caminar tras recibir terapia en Miami

Activista agredida a machetazos en Cuba vuelve a caminar tras recibir terapia en Miami