in ,

¡LIMBO MIGRATORIO! Audiencia de balseros bajados de faro en Florida fue pospuesta

Balseros cubanos se refugiaron en la parte más alta de un faro en los cayos de Florida por temor a ser repatriados a Cuba. (Captura de pantalla: WSVN)
Balseros cubanos se refugiaron en la parte más alta de un faro en los cayos de Florida por temor a ser repatriados a Cuba. (Captura de pantalla: WSVN)

La audiencia de los 19 balseros que fueron bajados de un faro la semana pasada en las costas de Miami, fue pospuesta para el próximo jueves 2 de junio según lo dictamino el Juez Darryl Gailes de esa localidad.

El abogado Kendall Coffee, que representa al equipo de la defensa integrado por un nutrido grupo de abogados especialistas en temas de Inmigración, pidió al juez que se pospusiera la vista legal.

Aunque el fiscal, Dexter Lee, no tuvo objeciones advirtió que el grupo está a bordo de un escampavías del Servicio de Guardacostas desde el pasado viernes y que no podrían permanecer más allá del miércoles en la embarcación.

RECOMENDADO: Se filtra vídeo de guardafronteras cubanos persiguiendo a balseros

El magistrado advirtió que cualquier decisión que tome el Servicio de Guardacostas con estos cubanos deben ser comunicada antes a la defensa y en ese sentido instruyó a la Fiscalía.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia grupo que presentó la moción establezca si los 19 cubanos se pueden acoger a la Ley de Ajuste

Cubano de 1966, se mostró confiado con los resultados de la audiencia el jueves.

El grupo de balseros, al ver que se aproximaba una patrulla de la Guardia Costera, decidió subirse a un faro que está situado en alta

mar, por lo que existen dudas si tienen derecho a acogerse a la Ley

de Ajuste Cubano de 1966.

Según la política “pies secos/pies mojados”, los cubanos que tocan territorio en EE.UU. se pueden quedar en el país, pero aquellos que son interceptados en el mar antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rodrigo Malmierca, Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Foto: Wikimedia Commons)

“Nunca más regresaremos a la OEA” dice ministro cubano

libertad de prensa, periodistas secuestrados colombia ELN

¡ÚLTIMA HORA! Liberada periodista espoñola Salud Hernández