in

Torneo de ajedrez «Capablanca» llega a Cuba con más de 16 países participantes

Cubano gana Mundial de Ajedrez/Foto: EFE

Una-partida-rapida-de-ajedrez-en-el-combinado-deportivo-Ciro-Frias

La edición 51 del torneo internacional de ajedrez «José Raúl Capablanca in Memoriam»,será celebrada en La Habana del 8 al 20 de junio próximo, con la participación de jugadores de 16 países, entre ellos, el ucraniano Vassily Ivanchuk, vencedor en seis ocasiones entre 2005 y 2012 de este certamen.

Los organizadores del evento, la Comisión Nacional de Ajedrez y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla, han anunciado la asistencia de ajedrecistas de Estados Unidos, Rusia, México, Ucrania, Ecuador, Chile, España, Inglaterra, Argentina, Colombia, Panamá, Holanda, Suiza, República Dominicana, Israel, junto a varios grandes maestros cubanos.

En el grupo élite del torneo, que reunirá a figuras del ajedrez internacional con categoría XX de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) por su promedio Elo de 2727 puntos, como Ivanchuk, número 35 del listado mundial, estarán también los cubanos Leinier Domínguez (2732) y Lázaro Bruzón (2679).

También están invitados a participar en ese grupo el ruso Dmitry Andreikin (2736), el ucraniano Pavel Eljanov (2765) y el israelí Boris Gelfand (2740).

El «Capablanca», con sede en el balneario turístico de Varadero, además de los élite, contará con los grupos premier (diez jugadores) y abierto, con Elo Fide.

En el grupo abierto participarán 120 jugadores, en un torneo por el sistema Suizo a 10 rondas que otorgará normas internacionales.

EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela

¡SIGUE CRECIENDO! Más chavistas se suman a lista de sancionados por corrupción en EEUU

¡DENSA LEALTAD! Cuba apoya a su “proveedor de petróleo” en Petrocaribe (+VIDEO)