in ,

¡CONFIRMADO! Nuevo caso de virus zika en Cuba

Un científico manipula mosquitos "Aedes aegypti", transmisores del virus del Zika y el dengue|EFE

Zika3Autoridades de salud de la isla reportaron hoy su decimotercer caso importado del virus zika en un ciudadano de 67 años de edad que arribó a Cuba el pasado 21 de mayo desde Colombia.

Según voceros del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el sujeto esta residenciado en La Habana y manifestó los primeros síntomas de la enfermedad a dos días después de su llegada a la isla, que incluyen erupción cutánea en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormentel.

Al ser remitido al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, (IPK) quedó ingresado y tras una prueba de sangre, dio “positivo a virus de Zika”.

Según el Minsap, el paciente “continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, con buen estado general y evolución favorable”.

Hasta el momento, Cuba ha reportado catorce casos de Zika en el país; uno autóctono, diagnosticado en una joven de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero; y trece importados, entre ellos dos cubanas embarazadas colaboradoras de la salud y una médica venezolana que viajó a Cuba para cursar un posgrado.

Desde febrero pasado, las autoridades de Salud Pública de la isla intensificaron un programa de fumigaciones, pesquisas de personas con síntomas febriles, acciones de higienización y prevención para combatir los focos de mosquitos del género “Aedes”, trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Es esta la publicidad más racista del mundo?

¿Es esta la publicidad más racista del mundo? (VIDEO)

La rentabilidad de los bonos cubanos