in ,

Cuba discute oro frente a Argentina

El cuadro cubano ha rendido una encomiable faena
El cuadro cubano ha rendido una encomiable faena

Cuba y Argentina discutirán hoy a las 8:00 p.m. la medalla de oro de la Copa Panamericana de voleibol en el gimnasio Juan de la Barrera, del Distrito Federal mexicano.

Los sudamericanos fueron los primeros en obtener su pase a la final al disponer este miércoles de Canadá, en una cerrada porfía que tuvo pizarra de 3-1 (34-32, 24-26, 25-22, 25-21). Los gauchos fueron el equipo que mejores resultados logró en la ronda eliminatoria, al disponer de Colombia, Honduras y México, para ser la única formación que sumó 14 puntos e índice de tantos a favor y en contra de 1.307.

En su disputa con los canadienses, el atacador opuesto Bruno Lima marcó 19 puntos, seguido por el auxiliar Brian Melgarejo, autor de 18 anotaciones y el central Fabián Flores (17). Los ganadores cometieron 29 errores por 33 los norteños, quienes tuvieron en su atacador de punta JasonDerocco (17 puntos) a su voleibolista más efectivo.

A segunda hora, en el mismo escenario, los cubanos dieron cuenta de los mexicanos, con parciales de 3-1 (25-21, 26-28, 25-14, 25-18). Los perdedores alinearon con la misma selección que fuera vencida por los caribeños 3-0 en el Preolímpico de Edmonton, cita en la que los triunfadores también dejaron al campo a Canadá para adjudicarse el boleto a los Juegos de Río de Janeiro.

Respecto al desempeño de los antillanos, es preciso destacar la actuación de los dos atacadores auxiliares, Abrahan Alfonso, dueño de 15 puntos a costa de los aztecas y del juvenil Osniel Melgarejo (14), en tanto el opuesto Osniel Rendón en los dos sets iniciales del choque marcó en diez oportunidades, sustituido en los dos tiempos del cierre por Dariel Albo —regular en los partidos anteriores— autor de seis unidades.

Cubanos y argentinos se clasificaron para la Liga Mundial 2017, y su encuentro estará precedido por el juego México-Canadá en busca del bronce, elencos que también deben tener seguro su pasaje para la mencionada Liga, si como se anunciaron los organizadores antes del comienzo de la lid se pondrían sobre la mesa cinco plazas. Estados Unidos vs. R. Dominicana pelearán por el quinto escaño de la Copa Panamericana

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La UNPACU finaliza talleres de Twitter (+VIDEO)

Especialistas de la Seguridad del Estado en Congreso en USA