in ,

¡DESGARRADOR! Cubana enferma de cáncer varada en Colombia, implora ayuda para continuar

https://youtu.be/1ayCjSYEjG4%5B/embed%5D
Cubana enferma de cáncer varada en Colombia, implora ayuda para continuar

Se les acaba el tiempo a los migrantes cubanos en Turbo, Colombia. El gobierno de ese país les dio una semana antes de retirarlos de esa población mientras que ellos continúan pidiendo ayuda para poder continuar hasta los Estados Unidos.

Sin embargo, dentro del albergue, cada cubano tiene una historia. El caso de Mayerlis Hernández es una muy triste, ella sufre de cáncer en la sangre y la mantiene en pie la esperanza de poder llegar a Norteamérica para poder recibir el tratamiento especializado que tanto necesita. “Que el pueblo colombiano se pueda apiadar de nosotros, no solo lo pido por mi, sino por toda esta cantidad de cubanos que estamos hoy acá que nos encontramos en una situación desesperada”.

RECOMENDADO: Mira como sobreviven los cubanos en Colombia (+VIDEO)

Regularmente los pobladores de Turbo visitan a los inmigrantes en el refugio improvisado. Les facilitan ropa, comida, tanques de agua y hasta café.

Diariamente continúan llegando mas y mas cubanos al poblado, mientras los isleños exigen al gobierno de Juan Manuel santos, quien no se ha manifestado en torno a esta situación, que los ayude a alcanzar sus sueños.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oscar Elías Biscet: “Estoy orgulloso del trabajo de la oposición en Cuba” (Video)

Tres defensores de los DDHH dedican su único viaje al extranjero a la libertad de Cuba (Video)