in

¿TENDRÁ RAZÓN? “Fortune” cree que los cubanos son innatamente capitalistas

52C6F4B4-5B52-4E22-8786-4FB8E28DF279_w987_r1_sLos pequeños negocios clandestinos que abundan en la isla y la perseverancia de los cubanos en saltarse las prohibiciones del Estado para ganar unos dólares extra, prueba el espíritu innatamente capitalista de los cubanos, dijo en su más reciente artículo la periodista Michal Lev-Ram, en la publicación Fortune, una multinacional revista de negocios.

“Me sorprendió aún más cuán determinados e ingeniosos, y bueno, innatamente capitalistas las personas eran. A donde quiera que te viraras alguien estaba manejando un negocio underground detrás de la atenta mirada de su gobierno”, comentó Lev-Ram de su impresión de los cubanos durante un viaje a la isla.

ACÁ EL ARTICULO: What Inspired the Caterpillar CEO’s Pilgrimage From Peoria to Cuba

En su artículo, Lev-Ram destaca la reciente visita a Cuba del director ejecutivo de la compañía fabricadora de equipos de construcción Caterpillar, Doug Oberhelman, quien ve una oportunidad de negocio en los destruidos edificios habaneros.

“No es China o India, obviamente”, dijo Oberhelman en entrevista con Lev-Ram. “Pero es una oportunidad para virtualmente cada producto que esta compañía hace. Ellos necesitan mucha infraestructura y va a pasar, con o sin los estadounidenses”.

El directivo de Caterpillar dijo a la periodista que en sus 63 años de vida Cuba ha sido siempre objeto de discusión y que ellos siempre han estado a favor del levantamiento del embargo a la isla, incluso apuntó que en su opinión eso sucederá en un año o dos.

Mientras tanto, Oberhelman se ha asociado con la empresa distribuidora Rimco, con sede en Puerto Rico, para vender equipos a Cuba enseguida que las restricciones comerciales desaparezcan.

Lev-Ram, quien escribe para Fortune desde 2011, frecuentemente sobre tecnología, continúa las reminiscencias de su propio viaje a la isla caribeña contando sobre las paladares o restaurantes privados y el ocasional guía turístico que se encontró, al que tuvo que pagarle en secreto.

“¿Quién sabe lo que las oportunidades que haya en Cuba para las empresas de tecnología, los fabricantes de equipos de construcción, así como de cualquier otra industria, o qué tan lejos el propio gobierno del país irá en la normalización de las relaciones y en ser más amigable para los negocios”, se pregunta la periodista.

Publicado originalmente en: MartiNoticias

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ÚLTIMA HORA! Tania Bruguera va hacia Cuba

¡AGARRA MADURO! El G7 insta a Venezuela a resolver su crisis interna y a respetar derechos