in

Galicia impulsa lazos con Cuba para apoyar su actualización económica

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, brindó a Cuba el apoyo de su región a la nueva etapa de apertura económica que vive la isla, un proceso de “actualización” que ve con optimismo y en el que su comunidad quiere participar.

En la primera jornada de su segunda visita oficial a La Habana, el presidente gallego expresó su convencimiento de que el plan de reformas económicas emprendido en el país caribeño “va en el buen camino” y llevará a Cuba a sus “mayores cotas de bienestar, de progreso y de felicidad”.

Núñez Feijóo hizo esas consideraciones al inaugurar el Foro Económico Cuba-Galicia, en el que recordó los estrechos lazos históricos, culturales y familiares entre su región y la Isla, que se encuentra, a su juicio, en una situación semejante a la que vivió hace décadas la sociedad gallega cuando España ingresó en la Unión Europea y comenzaba la globalización de la economía.

“Hemos estado en Cuba en los últimos 70 años y queremos estar en Cuba en los siguientes 70 años. Queremos estar en Cuba como prueba de que la Cuba de hoy vive en una encrucijada económica similar a la que Galicia experimentó al internacionalizar su economía y al ingresar en la economía de la Europa de la unión”, resaltó.

A su juicio, la Galicia de entonces y la Cuba actual “comparten temores y esperanzas parecidas”.

El presidente de la Xunta, al que acompaña un grupo de empresarios gallegos, ofreció a Cuba la experiencia y potencial de Galicia en sectores económicos como automoción, industria naviera, textil, energético, agroalimentación, construcción o biotecnología, entre otros.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía decomisa 23.000 dólares y detiene a cubana en el centro de Panamá

¿Habrá debate entre Bernie Sanders y Donald Trump?