in ,

Mira como sobreviven los cubanos en Colombia (+VIDEO)

Gritos de alegría y esperanza, pero a la vez tristeza y dolor. Es así como se siente los cientos de cubanos que se encuentran varados en la población de Turbo, Colombia, cuando un grupo de ellos va llegando a un muelle con un balde lleno de peces que serviría para su almuerzo.

En el video, grabado por uno de los inmigrantes, se ve como este espera a los pescadores en la costa y expresa que, “esto es lo que tenemos que hacer para sobrevivir aquí en Turbo”.

La situación de estos cubanos es preocupante, pues esa localidad no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a tanta gente. Actualmente, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, habilitó un galpón a las orillas del río para refugiar a los inmigrantes, pero este no cuenta con las condiciones de salubridad necesarias para albergar a tanta gente.

RECOMENDADO: ¡CRISIS MIGRATORIA! Cubanos en Colombia no se moverán hasta poder continuar a EE.UU.

Recordemos que el gobierno colombiano negó a los isleños la posibilidad de un puente aéreo para México y a cambio le ofreció salvoconductos que les permiten estar en el país por ocho días; la semana que viene se vence ese plazo.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En una bodega acondicionada en Turbo, más de cien migrantes cubanos esperan una solución para seguir hacia Estados Unidos. Están hacinados, casi uno encima de otro, y decididos a tomar la selva antes que permitir la deportación. FOTO manuel saldarriaga

Más de cien inmigrantes cubanos siguen varados en Turbo (+Video)

Yotuel Romero promete regreso del grupo cubano Orishas

Yotuel Romero promete regreso del grupo cubano Orishas (+Video)