in ,

¡ESCÁNDALO! Mujeres y niñas llegan en conteiners a EE.UU. para ser explotadas sexualmente

La explotacion y la prostitución infantil, sumados al tráfico de órganos, se constituyen en los serios problemas pendientes por resolver de Perú, la ONU así lo determina|peru.com

El trafico de personas ha llegado a niveles inigualables gracias a el alza en la corrupción de funcionarios de migración o el avance tecnológico que ha ayudado a los traficantes a ser mucho mas infalibles. Recientemente, en el Foro de OSLO en Noruega, que reúne a varios activistas que luchan por la defensa de los Derechos Humanos, han denunciado un terrible hecho.

Según el Director Ejecutivo de Polaris, Bradley Myles, en Estados Unidos se ha registrado el trafico de mujeres y niñas que llegar escondidas en conteiners y que luego son utilizadas como esclavas sexuales. “Esto es alarmante, la mayoría de las mujeres vienen de latinoamérica  y son vendidas a distintas personas alrededor del mundo para llegar a cabo cometidos sexuales”.

Myles indicó que la afluencia de inmigrantes en EE.UU. y Canadá, han aumentado en los últimos años, originando una explotación laboral desmedidas en estas personas que la mayoría desempeña funciones como jardineros, albañiles o en la industria de las carnes.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El rostro ‘humano’ de la esclavitud

Policía decomisa 23.000 dólares y detiene a cubana en el centro de Panamá