in

Autoridades mexicanas rescatan a varios inmigrantes centroamericanos

Foto referencial: Detención de coyotes

policia-Costa-RicaAutoridades mexicanas detuvieron a dos presuntos traficantes de personas y rescataron a 36 inmigrantes que se encontraban apresados en la localidad de San Luis Potosí, informo la Secretaria de Seguridad Pública del estado. En un comunicado, detalló que el operativo se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana y que culminó con el arresto de estos dos traficantes.

Los migrantes eran en su mayoría de origen guatemalteco, aunque también había un salvadoreño y dos hondureños, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México, explicó la institución.

“Los hechos se registraron sobre periférico norte, en donde efectivos de seguridad se percataron de una camioneta blanca que iba a exceso de velocidad, con aparente exceso de peso y con vidrios polarizados”, agregó el escrito.

Al parar el automóvil y entrevistar al conductor del vehículo, este explicó que llevaba más personas y, al destapar una lona color gris, se descubrió que en su interior viajaban personas de varias edades.

Los indocumentados, que buscan cruzar a Estados Unidos, “fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)” para que les otorgue el retorno asistido a sus países, en tanto que los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump advierte de una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta

¡EN PROBLEMAS! Clinton pierden terreno electoral frente a Trump

Leinier Domínguez versus Lázaro Bruzón (foto Cubahora)

Cuba celebrará el “Capablanca” con jugadores de 16 países