in

Cubano Roel Santos aparece como tercero en promedio de bateo en la Liga Can-Am

Roel Santos Martínez, Capitales de Qébec
Roel Santos Martínez, Capitales de Qébec

El jardinero cubano Roel Santos Martínez disparó par de indiscutible en el partido de este viernes, durante la victoria 10-1 de los Capitales de Québec ante Rockland Bouldersy, y amaneció hoy en el tercer lugar en promedio de bateo en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Santos Martínez –primer bate y jardinero izquierdo en la formación de los Capitales- llegó a siete imparables en 19 veces al bate, para compilar 368 AVE y ubicarse detrás del líder Mike Schwartz (400 AVE/ 30-12 / Rockland) y de Daniel Rockett ( 389 AVE / 36-14 / New Jersey).

Roel –que juega su primera temporada en la Can-Am- también se ubica en el segundo puesto de la Liga en por ciento de embasado, con 520 OBP, solo superado por Junior Arrojo, de Rockland, que acumula 528.

Además, el natural de Niquero, y jugador de Los Alazanes de Granma en el clásico cubano, es el quinto en bases por bolas (6, a tres del líder) y el 14 en anotadas (6).

La víspera Roel, anotó tres carreras, impulsó una, se tomó un ponche y recibió un boleto. Su compatriota Yurisbel Gracial García (BD) disparó de 5-3, anotó una, remolcó dos y elevó su average a 286 (21-6). El también criollo no alineó y en dos partidos se mantiene en 571 (7-4).

Yurisbel Gracial, Capitales de Québec
Yurisbel Gracial, Capitales de Québec

Otras actuaciones en Canadá

En la Intercounty Baseball League (IBL), de Ontario, Frank Camilo Morejón es el tercero en bateó (524 AVE / 21-11), dentro del equipo Panteras de Kitchener. El industrialista ha disparado cinco tubeyes, anotado siete carreras e impulsado 11.

En ese mismo club, los lanzadores Noelvis Entenza e Ian Rendón se mantienen con una victoria en igual número de presentaciones y similar promedio de carreras limpias (1,50 PCL).

Por otra parte, todavía se espera el debut de Alexánder Malleta Kerr y Donal Duarte Hernández en los Campeones de Ottawa, de la Can-Am.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos de Ecuador llegaron hasta la embajada de EEUU en busca de ayuda (+VIDEO)

¡ASOMBROSO! Falleció hace 154 años y su cuerpo está intacto