in ,

Oro para Cuba. Clasifican para la Liga Mundial de Voleibol

Oro para Cuba. Clasifican para la Liga Mundial de Voleibol
Oro para Cuba. Clasifican para la Liga Mundial de Voleibol (Foto, Internet)
Oro para Cuba. Clasifican para la Liga Mundial de Voleibol
Oro para Cuba. Clasifican para la Liga Mundial de Voleibol (Foto, Internet)

La selección masculina de Cuba terminó con la medalla de oro y uno de los cupos para la Liga Mundial de 2017, al ganar 3-2 en la final a la de Argentina, en la Copa Panamericana de Voleibol, en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en ciudad de México.

Según el sitio web del certamen, los cubanos derrotaron este jueves a los argentinos, con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18 y 19-17, en dos horas y 11 minutos de juego.

El máximo anotador del encuentro fue el argentino Bruno Lima, quien logró 29 puntos, apoyado por Nicolás Lazo (20), Joaquin Gallego (11) y Fabian Flores (10), mientras que por los caribeños sobresalieron Abrahan Alfonso (28) y Luis Sosa (14).

Las estadísticas señalan mejores resultados para Argentina –también sin su equipo titular completo-, en el ataque (72-62) y el bloqueo (8-7), pero Cuba sacó mejor provecho en el servicio (8-3) y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (32-42).

La isla caribeña fue líder invicto del grupo eliminatorio B, con victorias ante los costarricenses y canadienses, con pizarras de 3-0 y 3-2, en ese orden, y en semifinales, dispuso 3-1 de los mexicanos.

Los otros dos punteros de apartados fueron los estadounidenses, también con dos victorias en la llave A, y los argentinos (3-0), en la C.

En el partido por la medalla de bronce, el equipo de Canadá superó 3-0 (25-20, 25-20 y 29-27) al de México, mientras que el de Estados Unidos concluyó en el quinto lugar, luego de vencer 3-0 (25-22, 25-15 y 25-14) al de República Dominicana.

La Copa Panamericana repartió cinco boletos para la Liga Mundial de 2017, repartidos en tres para las mejores escuadras de Norte, Centroamérica y el Caribe, y dos para las de Sudamérica.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitón en el retrete: Visita rutinaria al baño se convirtió en un infierno para este hombre

ORISHA IS BACK!!! “Rap con son a lo natural” (+VIDEOS)